viernes, 24 de junio de 2011

Alonso muestra sus garras en Valencia

El asturiano de Ferrari a marcado el mejor tiempo del día en la jornada de entrenamientos libres del GP de Europa,en Maranello confían en que la nueva suspensión trasera, la principal novedad que presentan en la capital del Turia les ayude a conseguir por fin la primera victoria del campeonato.
Red Bull a dominado la primera sesión con el mejor tiempo conseguido por Webber y en la segunda y mientras los monoplazas calzaban las gomas medias hacían lo propio en esta segunda,pero fue con los blandos cuando sus rivales se situaron por delante.
Sebastian Vettel y Mark Webber marcaron sus mejores registros con este compuesto momentos antes de que Ferrari y McLaren hiciesen lo propio. Lewis Hamilton también superó los tiempos de ambos RB7, finalizando el día segundo a dos décimas del tiempo de Alonso, mientras que el actual campeón del mundo fue tercero, quedándose a tres décimas del asturiano.
A pesar de esto no nos engañemos,Red Bull es Red Bull y siguen siendo los claros favoritos para llevarse la pole position. En especial Sebastian Vettel, que regresó a boxes justo en su mejor vuelta, sin llegar a mostrar la mejor cara de su RB7.
El compañero de equipo de Fernando, Felipe Massa, terminó quinto a medio segundo de él y justo por delante del ganador de la última carrera, Jenson Button, y del australiano Mark Webber. Los Mercedes mostraron cierta mejoría con los neumáticos blandos, y Michael Schumacher consiguió colarse entre los favoritos, en cuarta posición, con Nico Rosberg octavo.
La mala cara de esta segunda sesión la firmó Jaume Alguersuari, que no pudo participar,ya que al finalizar los primeros libres encontraron un problema en el motor Ferrari de su Toro Rosso, y los mecánicos no tuvieron tiempo para preparar el monoplaza para el catalán. El escocés de Force India Paul di Resta sólo tuvo tiempo para salir en los últimos diez minutos de la sesión, ya que el incidente que sufrió Nico Hulkenberg en la primera sesión le dejó su VJM-02 dañado.
Todo parece indicar que durante la primera sesión de entrenos,el alemán Sebastian Vettel realizó un programa especial, que según se rumorea podria tener algo que ver con la restricción del soplado en frenada que se implantara en Silverstone dentro de dos semanas. El alemán no marcó buenos tiempos en esa sesión, siendo decimosexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario