lunes, 6 de junio de 2011

Los activistas convocan un 'Día de Ira' para el GP de BaHréin

Sigue la polemica tras la desafortunada decision por parte de la FIA de recolocar el GP de Bahrein,tanto dentro del circulo de la F1,como desde fuera.
Hoy mismo hemos sabido que el pueblo de Baréin parece oponerse también a la realización de dicho evento, y amenazan con un 'Día de Ira' cuando el gran circo pise la ciudad. Según Nabeel Rajab, presidente del Centro de Baréin de Derechos Humanos:

"Hoy hemos incinerado dos cuerpos víctimas de la opresión del gobierno. Es un momento muy triste para enterarse de que el Gran Premio siente que sus beneficios y sus intereses son más importantes que los derechos humanos de la gente de esta región. Es muy enervante y el pueblo está muy enfadado, ya han proclamado que el día de la carrera es Día de Ira, en el cual todo el mundo sale por todas partes de todas las ciudades de Baréin para mostrar su enfado con el gobierno de Baréin, con lo que el régimen está haciendo a su propia gente."
En los ultimos dias muchas han sido las voces que reclaman la reconsideración por parte de la FIA sobre celebrar dicho evento, y el último en sumarse a este debate ha sido el Ministro de Deportes del Reino Unido, Hugh Robertson, el cual advierte que de seguir adelante, acabará en tragedia:

"No puede haber una situación en la que el deporte esté por encima de la política. Si esto sucede, tendrás un desastre en tus manos. Es comprensible que los grupos de la oposición puedan apoyar la celebración de la carrera si planean realizar protestas a su alrededor, y esto es un peligro."
Por su parte el presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA),el brasileño Rubens Barrichello,pide calma y garantías:"Quiero estar completamente seguro de que la seguridad esta garantizada.En la reunion de la GPDA,todos los pilotos expresaron su preocupacion y exigieron garantias de seguridad",(Eso esta muy bien,pero yo me pregunto,y la garantia de seguridad para la poblacion de Bahrein?)
El que si ha mostrado su mas clara negativa a la decisión tomada este viernes por el Consejo Mundial de la FIA ha sido el piolto de Red Bull, Mark Webber.
En un comunicado emitido a través de su página web personal, Webber deja claro que "mi opinión no ha cambiado desde que se me preguntó por primera vez sobre este asunto a finales de febrero. Incluso a pesar de que ya se ha tomado una decisión, me sorprendería mucho que el Gran Premio de Baréin se disputase este año."

"Bajo mi punto de vista, el deporte debería haber adoptado una postura mucho más firme con anterioridad en lugar de estar retrasando su decisión constantemente con la esperanza de poder incluirlo de nuevo en el calendario en 2011", prosiguió. "Hubiese mandado un mensaje muy claro sobre la posición de la F1 en algo tan fundamental como los derechos humanos y en cómo se han de afrontar los problemas morales."(Ole,Ole y Ole)
Ya sabeis mi opinion,estoy en contra de la disputa de este GP al menos hasta que la situacion en Bahrein sea de toda calma y su poblacion disfrute de la mas absoluta libertad y democracia,(o sea,que nunca habra GP).Me gustaria dejar claro que esta opinion tambien podria ser igual de valida para el GP de la China.Nunca he podido entender como a ese pais despotico y dictatorial le heos podido por ejemplo conceder unos juegos olimpicos.
Cual es vuestra opinion? Se deberia disputar dicho GP? Sedisputara? Yo creo que no y espero acertar

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Yo estoy contigo. No creo que se deba disputar este GP, aunque solo sea por respeto a las víctimas del gobierno, además de que las cosas siguen igual o peor; lo único es que ahora no salen en las noticias de las TVs.

    Saludos

    ResponderEliminar