viernes, 10 de junio de 2011

Bahréin renuncia a organizar su Gran Premio en 2011

Como ya os dije ayer,tenia la esperanza de que este fin de semana solo hablariamos y escribiriamos sobre la celebracion del GP de Canada,quien conseguiria la pole,si Vettel volveria a vencer o de si Alonso conseguiria su primera victoria,pero estaba equivocado...
Ayera ultima hora,supimos que los organizadores del Gran Premio de Baréin han anunciado oficialmente su renuncia a proseguir con los intentos de volver a introducir la carrera en el calendario de esta temporada, tras la suspensión del mismo a finales del mes de febrero,semanas antes de su programada celebración como GP inaugural entre el 11 y el 13 de marzo.
Después de varios retrasos con la decisión de recuperar el evento este año, el Consejo Mundial decidía el pasado viernes desplazar el GP de la India al 11 de diciembre y programar el de Baréin para el 30 de octubre.Pero desde ese mismo momento hemos vivido seis dias de enfrentamientos entre los que estaban a favor y los que se mostraban claramente en contra,que eran la mayor parte.
Bernie Ecclestone, que en un principio presionó para que se celebrara dicho GP,cambió de parecer al observar las discrepancias de los equipos y demás personal involucrado, y aconsejó reconsiderar ese movimiento. Posteriormente, la FIA pidió a Ecclestone presentar una nueva propuesta de calendario al Consejo Mundial, dejando así la puerta abierta al titular de los Derechos Comerciales de eliminar a Baréin del calendario.

Ante este panorama, los organizadores del evento admitieron que no había opción alguna de llevarlo a cabo en 2011, y en la madrugada de este jueves, el presidente del Circuito internacional de Baréin, Zayed R Alzayani, emitió un comunicado para anunciar de manera oficial su renuncia a albergar el Gran Premio, argumentando que no quieren generar problemas entre las diferentes partes involucradas en el mismo.
De verdad que me alegro que no se dispute el GP de Bahrein,pero tiene guasa que hayan sido los organizadores quienes finalmente hayan decidido suspender el GP y no la FIA
Para acabar me gustaria recomendaros el post de pulgitaatodogas referido a este tema AQUI
Espero que a partir de ahora hablemos solo de F1

No hay comentarios:

Publicar un comentario