miércoles, 26 de mayo de 2010

Ya es oficial:La F1 vuelve a los EEUU

Hoy creo que los aficionados a la F1 hemos tenido una buena noticia.
Despues de varias semanas de especulaciones hoy por fin se ha sabido de forma oficial que la Fórmula 1 volverá a los Estados Unidos. No será, como se esperaba, en Indianápolis, ni tampoco en Nueva York o Nueva Jersey, cuyo alcalde rechazó la celebración de la prueba. La sede será Austin (Texas), capital del estado, tal y como han anunciado los organizadores del campeonato.Sin lugar a dudas esta es una decision que me sorprende,ya que al menos yo,no habia escuchado que Austin fuera una de las posibles sedes para el GP de los EEUU.
La permanencia en la ciudad texana está asegurada, a tenor del contrato firmado con la empresa Full Throttle Productions, hasta 2021. Y, un hecho que a mi al menos me alegra es que el circuito no será urbano (ya estoy arto de bodrios como el de Valencia o Singapur,y que no se me enfaden los valencianos,que solo me meto con el circuito,con Monaco creo que ya hacemos el cupo de urbanos) sino que, como se alegraba el mismo Bernie Ecclestone tras firmar el acuerdo, por primera vez en EE.UU,la prueba tendrá lugar en un circuito construido específicamente para este fin, aunque todavía se desconoce el trazado ni las características del mismo.
"Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años cuando se celebró el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 por última vez en un circuito permanente en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula 1 ha sido organizada en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todos circuitos callejeros temporales. Indianápolis se unió a las filas de las ciudades sede en 2000 cuando se agregó un circuito dentro en el famoso óvalo", explicó Ecclestone.
El último GP de Estados Unidos tuvo lugar en 2007, con victoria de Lewis Hamilton en Indianápolis dos años después del plante de los pilotos con neumáticos Michelin y que dejó a sólo seis pilotos en pista (Ferrari, Jordan y Minardi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario