jueves, 27 de mayo de 2010

De Montmelo a la "eternidad"

Te gusta la F1 o el motociclismo "hasta la muerte"? Eres tan seguidor de Ferrari,Alonso o Rossi que los seguirias hasta la tumba?.Pues si tu respuesta es afirmativa,estas de suerte.
Según publica La Vanguardia, el trazado de Barcelona, sede del GP de España de F1 y del GP de Catalunya de Motociclismo, instalará en verano 400 columbarios, individuales y familiares con capacidad para cuatro urnas, en un espacio de 270 metros cuadrados bajo la Tribuna Principal, junto la Avinguda dels Campions, que estarán disponibles a partir de ocubre, con un coste de 3.000 euros más un coste de mantenimiento anual de 100 euros. La concesión será de 25 años, ampliable a 50.
El Circuit de Catalunya será la primera instalación del motor en el mundo que ofrecerá,un espacio memorial para acoger las cenizas de los seguidores que quieran reposar eternamente junto a los rugidos de motor y el olor a gasolina. Una iniciativa, la de llevar la pasión deportiva a un espacio funerario, que hasta ahora sólo ha emprendido en españa el Atlético de Madrid en el Calderón, y próximamente el Espanyol en Cornellà,pero que en el resto del mundo ya realizan el Boca Juniors y el Hamburgo.
La idea rondaba hacía tiempo a los responsables del Circuit, que querían dotar la instalación de un elemento más de vínculo sentimental con la afición, y a la vez ofrecer una manera alternativa de dar descanso a los seres queridos. Contactaron con GIEM Sports, firma pionera en gestión de espacios memoriales, que ha realizado los del Atlético y del Espanyol (se inaugurará el 31 de julio, con capacidad para 1.000 columbarios), y la empresa de Terrassa adoptó la idea."Si el fútbol se considera una religión y los estadios son sus catedrales, el Circuit de Catalunya también es la catedral del motor y podía disponer de un espacio memorial para sus aficionados difuntos", comenta Santi Bach, consejero delegado de GIEM Sports. "A esa parte de la población que opta por la incineración y no quiere depositar las cenizas en un cementerio o un espacio tradicional les ofrecemos la personalización de un espacio funerario con una imagen de su escudería, o de su piloto preferido, o del Circuit, huyendo a la vez de un ambiente fúnebre y tétrico". No se trata de generar mal rollo. "Los columbarios foto-cerámicos crean un ambiente cálido; las urnas quedan ocultas detrás de un mural con imágenes y motivos alegóricos. En ningún momento se ve si allí hay cenizas".
Según Bach, también pretenden "trasladar allí la escultura del memorial Ayrton Senna" –en la rotonda interior del Circuit– y se plantearán instalar placas con nombres gravados, como ya se hace en el Camp Nou. "De hecho, los columbarios son un paso más allá". "Esto es pionero", asegura Bach, porque, al margen del Atlético y el Espanyol, pocos piensan en sus muertos: en todo el mundo "sólo el Hamburgo y el Boca Juniors han hecho cementerios personalizados para sus hinchas", y circuitos, sólo el de Catalunya.
Como algunos ya sabreis yo soy socio del Circuit de Catalunya y paso muchas horas en esa instalacion,pero de ahi a que reposen mis restos para siempre....sera cuestion de pensarlo y sobre todo saber si mi seguro me cubre ese gasto.Bromas aparte,el asunto me parece algo "frikie",pero de buen seguro que habran interesados,yo de momento me lo pensare......y espero tener mucho tiempo para pensarmelo,je,je

No hay comentarios:

Publicar un comentario