lunes, 31 de mayo de 2010

Lio en Red Bull

Lo que me temia ayer tras el incidente entre Webber y Vettel parece que se confirma.Parece que el buen rollo que habia en la escuderia suiza y sobre todo entre los dos pilotos llega a su fin,y es que ya se sabe,cuando los dos pilotos de un mismo equipo se ven con posibilidades de ganar...
El incidente en carrera entre los dos Red Bull ha desatado una gran polémica interna en el equipo. Los jefes de la escudería han respaldado al joven Sebastian Vettel por su actuación y culpan del grave error a su compañero Mark Webber y a su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam.
"Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton", comenta Helmut Marko, asesor del equipo. "Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera".
Marko ha sido muy crítico también con la conducta de Webber. "Pudo decir por radio que era más lento en las rectas (que Vettel). Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel", explica. "Vettel era mucho más rápido y tenía que pasar. Si Webber y él hubiesen frenado junto, Hamilton habría pasado a Vettel".
Pero Marko asegura que no hay una división en el equipo a favor de uno u otro piloto. "Nos ocupamos de nuestro equipo y los dos pilotos de la misma manera", apunta, aunque admite que la tensión entre pilotos aún durará algunos días. "Estoy seguro de que no saldrán a cenar juntos en los próximos días".
Por su parte Christian Horner declaro:"Han ido demasiado lejos en su error. No se dejaron espacio. Concedimos 28 puntos a McLaren (los 18 de Button y los 10 de más de Hamilton, que iba tercero) y esto es muy desagradable para nosotros. Debemos aprender de esta situación para que no se repita", aseguró el jefe de equipo, queriendo repartir la culpabilidad a los dos, pero luego salió el nombre del piloto australiano: "Parece como si no le dejase espacio suficiente a Sebastian. Estaba muy claro que Vettel estaba a su lado y por delante".
El jefe del equipo, Christian Horner, insistió en resolver sus problemas antes de la cita del GP de Canadá aunque a última hora del domingo admitía que la tensión continuaba: "Uno de nuestros pilotos se ha ido".
No se que pensareis vosotros,pero sinceramente despues de haber visto el accidente varia veces creo que no seria justo echarle toda la culpa de lo sucedido a Webber.En todo caso creo que lo mas justo es echarle la culpa a partes iguales a Webber por no abrirse cuando Vettel ya habia metido el morro por el interior,a Vettel por intentar un adelantamiento excesivamente arriesgado siendo el adelantado tu compañero y al equipo por no intervenir antes viendo la situacion (Webber era ligeramente mas lento que Vettel,lo que hacia que los dos Mc Laren se les echaran encima).
Pero para mi lo peor sucedio despues del accidente.En primer lugar cuando Vettel nada más bajar del coche repitió un gesto varias veces: giró el dedo índice haciendo alusión de que Webber estaba loco,gesto que a mi entender sobro y que achaco a la juventud del por otro lado magnifico piloto aleman,y de verdad que me sabe mal decirlo,por que para mi Vettel es de los mejores tipos de la parrilla,las tres veces que he podido cruzar unas palabras con el,se me ha mostrado como una estupenda persona y un tipo muy proximo y afable.Y en segundo lugar,cuando el mismo Vettel se aproximo al muro de señalizacion y todo el equipo se le abrazo y casi que le aplauden,creo que fue una actitud muy mala por parte del equipo,ya que fue como tomar parte y crear una disputa interna,que a la postre parece que es lo que ha sucedido.
Para terminar una reflexion...no sera todo esto lo que buscaba Red Bull para que al final de temporada cargarse a Webber y poder traer a Kimi Raikkonen...sera que soy un mal pensado...

1 comentario:

  1. nooo, si no les gusta webber saquenlo y ya, pero no lo hagan pasar por esto que es muy feo, si no que le pregunten a alonso que se tuvo que ir de mclaren por problemas en el equipo. A kimi no creo que lo traigan por nada del mundo, me encantaría y lo dudo, ahí la disputa fuera peor!! ni pensarlo!!

    ResponderEliminar