jueves, 13 de mayo de 2010

Alonso domina los libres en Monaco

Hoy jueves se ha celebrado la jornada de entrenamientos libres para el GP de Monaco,y el gran dominador tanto en la sesion 1.1 como en la 1.2 ha sido el piloto asturiano Fernando Alonso a los mandos del F10.Alonso a dominado de principio a fin estos entrenos y a finalizado con un mejor tiempo de 1:14:904,a pesar de que esto solo sean unos entrenos libres es una buena noticia que el Ferrari se encuentre tan arriba,cosa que no habia sucedido hasta ahora.Para mi a sido una sorpresa ver al Ferrari en primera posicion,su compañero Massa a finalizado en quinta posicion en los 1.1 y en cuarta en los 1.2.Los Ferrari han estado muy competitivos, dedicandose sobretodo a rodar con neumáticos blandos para preparar la sesión clasificatoria del sábado.Además parece que el F10 todavía tiene margen de mejora antes de que el sábado se dispute la decisiva sesión de clasificación para establecer la formación de salida para la carrera del domingo. Alonso comentó que antes de acabar la segunda sesión libre habían encontrado unos reglajes para abordar mejor algunas curvas, pero no habían tenido tiempo para probarlas.
En segunda posicion se coloco Nico Rosberg y en tercera el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, prueba de que, pese a que la ventaja evidente de Red Bull en otros circuitos aquí es menor, siguen al acecho.
Decimosexta posicion para Pedro de la Rosa, pero 219 milésimas por delante de su compañero en Sauber Kamui Kobayashi, que ha tenido ciertas dificultades en su debut en este mítico escenario. Lo mismo le ha sucedido a Jaume Alguersuari, que ha acabado a casi ocho décimas de su compañero Buemi, aunque con el dato a su favor de que ha empezado a llover justo cuando se disponía a rebajar sus tiempos. De hecho, el joven catalán ha sabido corregir un certero latigazo que su Toro Rosso le ha dado en la frenada de la chicane del Puerto.
Ahora tendremos que esperar al sabado a las 11:00 cuando se celebre la sesion 2.1 de entrenos libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario