viernes, 7 de mayo de 2010

Jornada de entrenamientos libres en Montmelo

Hoy hemos podido vivir en directo la jornada de entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya.Mas de 33000 aficionados han dado color a las gradas,color que en su gran mayoria era el rojo Ferrari.Como Ferrarista de toda la vida me alegra que tanta gente haya visto la luz (lastima que el dia que Alonso abandone Ferrari,de buen seguro que a la gran mayoria se le volvera a apagar,je,je)
Hoy la metereologia nos ha respetado,el cielo a estado bastante encapotado gran parte del dia,pero por suerte no nos a llovido,por lo que parece mañana no tendremos tanta suerte.
La primera sesion de libres ha visto el dominio de los pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton (1’21.134) y Jenson Button (1’21.672), seguidos de Michael Schumacher (Mercedes GP Petronas Formula One Team).
En la segunda sesion Sebastian Vettel y Mark Webber han logrado para Red Bull un abrumador doblete, por delante de un renacido Michael Schumacher y de Fernando Alonso con el F-Duct montado en su Ferrari.El piloto asturiano ha aventajado a su compañero Felipe Massa en casi medio segundo y cuatro posiciones.
Vettel ha sido el único piloto en rodar por debajo del minuto y veinte segundo (1:19.965) y ha aventajado a su compañero de equipo el australiano Mark Webber en 210 milésimas de segundo y al alemán Michael Schumacher (Mercedes) en 792 milésimas
Pedro de la Rosa ha terminado la sesión en una meritoria undécima posición, después de pasar fuera de juego toda la mañana debido a los problemas en la caja de cambios de su Sauber C29. La mejora que se intuye en el monoplaza suizo y la llegada del patrocinio de Burger King para dos Grandes Premios son motivos de alegría para el piloto catalán.
Jaime Alguersuari también ha tenido su momento amargo en esta tanda libre 1.2, cuando ha roto el motor Ferrari de su Toro Rosso en los últimos minutos de actividad en pista. El equipo no ha confirmado el alcance de la avería, pero afortunadamente podrá sustituirlo de cara a la jornada de mañana.
En esta segunda sesion Hamilton ha acabado quinto y Button sólo noveno, pero también apuntan alto y su desarrollado F-Duct les puede dar un punto de ventaja en las rectas de un circuito de carga aerodinámica elevada como es Montmeló.
Los pilotos del equipos Hispania han termino en vigésimo segunda posición, el indio Karun Chandhok, y en vigésimo tercera el brasileño Bruno Senna.
Mañana a las 11:00 tendra lugar la sesion 2.1 y a partir de las 14:00 podremos vivir una apasionante tanda de calificacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario