jueves, 22 de febrero de 2018

Señoras y señores, con ustedes el SF71H de Ferrari


Llega la hora de ver el monoplaza de los grandes aspirantes a destronar a Mercedes

"SF71H", está la denominación que Ferrari ha decidido para su monoplaza de 2018, y con el que espera romper la hegemonía del equipo Mercedes demostrada en los últimos años.
A las 15:00 en punto, y tal como estaba anunciado, ha dado comienzo el acto de presentación que ha durado unos 25 minutos, en el que han estado presentes los máximos dirigentes de la scuderia, muchos de los ingenieros, los pilotos y un grupo de aficionados que han logrado estar presentes en este acto gracias al concurso efectuado por Ferrari.
Marc Gene ha sido el maestro de ceremonias del acto, y tras una introducción y después de una cuenta atrás de 21 elementos, (uno por cada GP), hemos podido por fin ver el monoplaza.
El SF71H (el nombre clave del proyecto 669) es el sesenta y cuarto coche diseñado y producido por Ferrari para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los cambios de reglas introducidos la temporada pasada llevaron a la introducción de modificaciones aerodinámicas significativas y neumáticos más anchos, todos dirigidos a aumentar el rendimiento.
Por lo tanto, el nuevo 2018 Ferrari F1 ha sido creado para aprovechar al máximo la experiencia adquirida el año pasado. En comparación con el SF70H 2017, la distancia entre ejes se ha modificado ligeramente, con las dimensiones laterales también revisadas junto con el sistema de refrigeración. La suspensión sigue la práctica comprobada de usar varillas de empuje en la parte delantera y tiradores en la parte trasera, sin embargo, su diseño se ha actualizado en base a la experiencia adquirida durante la primera temporada con neumáticos más anchos.

El elemento más obvio para llamar la atención es el Halo, diseñado para proteger el área de la cabina. Pesa alrededor de 7 Kg, más accesorios, y esto solo se ha compensado parcialmente con un aumento de 5 Kg, de 728 a 733, al peso mínimo del automóvil establecido en las regulaciones de 2018.
Respecto a la decoración, destaca la práctica desaparición del color blanco.
El jefe del equipo italiano, Maurizio Arrivabene, ha querido agradecer a todo el equipo el trabajo realizado estas últimas semanas:
"Se ha trabajado muchísimo en este coche. Ayer por la noche lo vi por primera. Pronto veremos hasta dónde puede llegar.
La presentación de un monoplaza siempre es un día especial para todos. Tengo que agradecer el trabajo de todo el mundo en la fábrica y cómo lo han construido pieza a pieza. Con mucha pasión y esfuerzo. Se han preocupado de cada detalle del coche, y eso es algo que hace que el trabajo de la gente de Maranello sea especial."
Después de su lanzamiento hoy jueves, el SF71H será transportado al Circuit de Barcelona- Catalunya de Barcelona, para un día de rodaje el domingo 25, seguido por el inicio de los test de pretemporada al día siguiente.

Datos técnicos
Chasis hecho de estructura compuesta de fibra de carbono y nido de abeja
Caja de cambios longitudinal de Ferrari (8 velocidades + R)
Diferencial de deslizamiento limitado controlado hidráulicamente
Cambio de velocidad semiautomático de alta velocidad controlado electrónicamente
Frenos de disco de carbono ventilados Brembo (delantero y trasero) con sistema de freno por cable en los frenos traseros Suspensión delantera con varillaje
Suspensión trasera con barra de tracción
Peso con agua, aceite y conductor, 733 kg
Ruedas de 13 "OZ (delantera y trasera)
Sistema ERS
Energía de la batería (por vuelta) 4 MJ
Potencia de MGU-K 120 kW
Máximas revoluciones MGU-K 50000
Revoluciones máximas MGU-H 125000
Motor Ferrari 062 EVO
Capacidad cúbica 1600 cc
Máximas revoluciones 15000
Sobrealimentación Un solo Turbo
Caudal de combustible 100 kg / h max
Cantidad de combustible 105 kg
Configuración V6 90 °
Nº de cilindros 6
Diámetro 80 mm
Carrera 53 mm
Válvulas 4 por cilindro

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