miércoles, 14 de febrero de 2018

Haas se adelanta a todos y nos deja ver el VF18


Por sorpresa, el equipo americano nos muestra una aproximación de cómo ser su auto para esta temporada

El equipo Haas F1 Team se ha adelantado a todos y ha sido el primero en mostrar al mundo como será su monoplaza a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Fórmula1 .
El VF-18, hizo su debut oficial hoy a través de las redes sociales y el sitio web del equipo. El equipo ha presentado su nueva decoración y algunos de los cambios básicos, pero de buen seguro, este render se parecerá poco al monoplaza que veremos en Australia en marzo.
La incorporación de "VF" en el nombre del automóvil es un guiño a la historia de Haas Automation, el patrocinador principal del equipo. La primera máquina CNC fabricada por Haas Automation fue la VF-1 en 1988. La "V" significa vertical, que es una designación estándar de la industria para un molino vertical. Gene Haas, fundador de Haas Automation, agregó "F1" al nombre para designarlo extraoficialmente como "Very First One" de la compañía.
Las imágenes mostradas en el día de hoy, nos muestran solo una evolución de su antecesor, el VF-17 y sin duda las grandes novedades son la incorporación del halo y la desaparición de la aleta de tiburón. Pero sin duda que este actual diseño evolucione durante las pruebas de Barcelona.
Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team ha declarado
"La mayor parte de la evolución del automóvil fue la adición del halo. Nos llevó tiempo estudiarlo aerodinámicamente, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal manera que el Halo pudiera soportar las cargas exigidas. El peso mínimo total del automóvil aumentó debido al halo, y hay un centro de gravedad más alto simplemente debido a la posición del halo.
Las regulaciones se mantuvieron bastante estables entre 2017 y 2018, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro automóvil del año pasado. Se trata menos de la reinvención y más de un refinamiento. Ves elementos que teníamos del año pasado en el auto este año."
Steiner también ha hablado un poco del diseño de colores del monoplaza:
"La librea es un poco un retorno a lo que teníamos en nuestro primer auto, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las máquinas herramienta fabricadas por Haas Automation".
Para terminar, el jefe de Haas espera sacar lo mejor del monoplaza de este año
"Nuestro coche de 2017 era bastante bueno, pero no conseguimos sacar lo mejor de él de manera habitual y eso es lo que trataremos de cambiar para 2018. Tenemos un coche lo más ligero posible para poder llevar más lastres. Podremos hacer un trabajo mejor para ponerle peso donde queramos".

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