miércoles, 7 de febrero de 2018

Hasta el 2020 McLaren no podrá influir en el motor Renault

Cyril Abiteboul asegura que esta relación es más a largo plazo

Tras tres años de desencuentros y malos resultados con el motor Honda bajo el brazo, muchas esperanzas hay puestas en la nueva relación de los de Woking con Renault.
Como ya os informamos hace unos días, y debido a la configuración del motor Renault completamente diferente a la del Honda, y a la tardía elección de este por parte de McLaren,  el encaje del motor francés en el MCL33 está llevando mucho trabajo extra. Trabajo que incluso en palabras de Eric Boullier, está haciendo que lleven un ligero retraso de tres semanas, aunque el mismo jefe de McLaren asegura que van a conseguir llegar a tiempo y estar al 100% preparados para el inicio de la pretemporada.
Ahora es el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, quien en palabras a Autosport,  nos habla de esta nueva relación. El francés asegura que si bien escucharan todos los consejos que lleguen desde Woking, sera imposible tenerlos en cuenta mínimo hasta el 2019 y muy probablemente hasta el 2020:
"Todo esto es un poco complejo. Hay que recordar, que nuestra unidad de potencia ya estaba completamente desarrollada antes de empezar trabajar con McLaren. Así que nuestra relación no será la misma que tenían con Honda, ya que ellos trabajaban en exclusiva, y el motor era solo pensando en ellos, cosa que no ocurre ahora. Todos los parámetros del propulsor están bajo nuestra responsabilidad."
Abiteboul afirma que muy posiblemente, hasta dentro de un par de temporadas, no podrán tener en cuenta todas las opiniones y consejos que vengan desde el lado británico:
"Lo haremos paso a paso. Queremos ser muy pragmáticos en todo esto. Claramente para 2018 e incluso para 2019, es muy tarde para que McLaren tenga alguna influencia en el hardware del motor.
Una vez dicho esto, queremos ser humildes. Por supuesto aceptamos que podemos mejorar nuestro producto, que tenemos que mejorar nuestro producto, y estaremos abiertos a sus sugerencias."
Para terminar, el francés confiesa, que habrá que esperar a ver como evoluciona esta relación y que se trata de algo a más medio y largo plazo que corto:

"Todo esto es más a mediano y largo plazo. Tenemos que aceptar que es una nueva relación, tendremos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien, si se trata de una relación fructífera y positiva, entonces no hay razón por la que pueda no ir más allá de este ciclo de regulación y trabajar más unidos. Pero en mi opinión no es algo que vaya a ocurrir antes de 2020 ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario