lunes, 19 de febrero de 2018

El RB14 ya ha rodado en Silverstone


El flamante nuevo monoplaza de Red Bull ha sido el primero en tocar la pista con Daniel Ricciardo al volante

El nuevo coche del equipo Red Bull no ha tardado ni un par de horas de horas desde que ha sido presentado tal y como ya os hemos informado a las 10 de la mañana, para ser el primer monoplaza de 2018 en rodar por el asfalto.
El estreno del espectacular RB14 ha sido en el trazado británico de Silverstone, con el australiano Daniel Ricciardo al volante.
Esta mañana la climatología reinante en Silverstonje era bastante desapacible, pero eso no ha impedido al equipo realizar una jornada de "filming day", que compromisos publicitarios aparte, servirá para realizar una primera comprobación de los sistemas y de la mecánica para llegar a punto a la cita de la próxima semana en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya con la primera tanda de los test de pretemporada a partir del 26 de febrero.
Recordar que por reglamento, en una jornada de "filming day" el coche solo puede rodar un máximo de 100km.

Señalar que tal y como ha informado el equipo, y a pesar de lo espectacular y de lo mucho que ha gustado, el diseño de la decoración vista en el día de hoy,  no serán los colores definitivos, los cuales se apunta los podremos ver ya en Barcelona. Personalmente, ojala se quede así, además con estos colores casi no se ve el estropicio del “halo”.
El monoplaza, cuya denominación oficial es Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer RB14, ha causado cierto revuelo en cuanto a las soluciones aerodinámicas vistas en el día de hoy, sobre todo en la zona de los pontones, así como la obligatoria introducción del halo, el adiós a las famosas aletas de tiburón, al monkey seat y a la T-Wing. Además creo que podemos decir que el diseño de este 2018 se acerca al diseño visto el año pasado en Mercedes o Ferrari, eso sí, con las salvedades habituales  a los diseños de Adrian Newey, como una admisión algo más pequeña del o que seguramente veremos en otros monoplazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario