viernes, 16 de febrero de 2018

Ruge el motor Renault en el McLaren para 2018


Hoy hemos podido escuchar y ver el primer arranque del nuevo motor de los de Woking
Ilusión y esperanza, sin duda esas dos palabras podrían definir la situación del equipo McLaren ante la nueva temporada que tenemos pronta a comenzar.
Todos los equipos ya están afinando sus herramientas. Muchos de ellos han realizado ya el ritual del primer arranque de su motor ya instalado en el monoplaza,  incluso ya tenemos a dos de ellos, Haas y Williams, que ya nos han dejado ver cómo serán sus coches.



Y hoy ha sido el turno para el equipo McLaren, el cual realizara la presentación de su MCL33 el próximo 23 de febrero pero que en la mañana de hoy, y mediante un vídeo colgado en las redes sociales hemos podido ver y escuchar cómo suena su motor una vez ha sido acoplado al coche.
El primer arranque de un motor para una nueva temporada, es algo especial para todos los equipos, y podríamos decir que representa la culminación a meses de trabajo. Y si hace unos días, pudimos ver gracias al documental Grand Prix Driver como fue el del motor Honda del año pasado y las caras de los allí presentes, hoy y tras el cambio de motorista realizado este año hemos visto el del motor Renault. Y desde luego las caras no eran las mismas.
Como es habitual, el acontecimiento ha reunido a la gran parte de personal que ha participado en la construcción del monoplaza, los cuales se han situado alrededor del coche, eso sí, sin que se vea nada de él. Tas unos primeros momentos de expectación, los ingenieros de Renault han arrancado el motor, el cual ha sonado alrededor de un minuto. Luego tras unos segundos de silencio, los aplausos y las caras de satisfacción han sido visibles.
Solo esperamos que estas caras de satisfacción, sean las mismas tras los test a celebrar a partir del próximo 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Recordar que Fernando Alonso será el primero en subirse al coche en estos test.
Antes de estas 8 jornadas de test, repartidas en dos tandas, McLaren tiene previsto realizar dos jornadas "filming days" en el circuito de Navarra, posiblemente el 24 y 25 de Febrero, pero esto último aún no está confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario