viernes, 9 de diciembre de 2016

Se conocen más detalles del futuro GP de Francia

Los organizadores dan a conocer el trazado y las fechas aproximadas en que la F1 volverá al país galo

Tras  meses de rumores sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 pudiera volver a Francia, el lunes pasado se hizo oficial el retorno del gran circo a partir del 2018 a tierras francesas.
Tras la presentación oficial, en la jornada de hoy los organizadores nos han permitido conocer más detalles de lo que será la prueba.
Una de las dudas que teníamos era conocer el trazado exacto. El circuito situado en Le Castellet, región de la Provenza-Alpes-Costa Azul, consta de muchos diseños disponibles. Pero la única versión que cumplía con los requisitos que la FIA impone a todas los circuitos es la versión de 5.852 kilómetros que cuenta con una chicane en la parte norte de la recta Mistral. Esto hará que los monoplazas no lleguen a la máxima velocidad posible a la curva Signes. Recordemos que esta recta ya se había acortado, debido al accidente que causó la muerte de Elio de Angelis en 1986.
En declaraciones a la web "GPUpdate.net", uno de los responsables del circuito, Stéphane Clair, ha confirmado este y otros detalles, y ha asegurado que la disputa de la prueba tendrá un impacto muy importante en la zona:
"Creo que va a cambiar la vida de mucha gente local y del pueblo francés en su gran mayoría. Realmente lo hemos conseguido, la Fórmula 1 regresa a Francia."

El responsable, también ha querido hacer hincapié en el duro trabajo que tiene por delante:
"Esta es una noticia excelente, aunque nos llevará, un trabajo duro, aún hay mucho que hacer antes de 2018 para estar totalmente preparados para recibir los miles de espectadores, y también a los muchos seguidores a través de la televisión en todo el mundo."
Una de las dudas que se había creado, era saber si tanto el circuito como la ubicación eran las más idóneas para la vuelta de la Formula 1 a Francia, ya que la pista no se encuentra "cerca" de ninguna gran ciudad

"Ahora mismo tenemos espacio para albergar en torno a las 75.000 personas, y si creamos más tribunas vamos a ser capaces de albergar a todos los aficionados de la F1 que quieran venir. Nuestra región ofrece también múltiples facilidades y el Paul Ricard está situado a menos de una hora de dos aeropuertos internacionales en Toulon y Marsella, además de estar también muy bien comunicado por tren."

No hay comentarios:

Publicar un comentario