jueves, 15 de diciembre de 2016

Lewis Hamilton: "Que traigan a Fernando, a Sebastian o a quien quieran"

El piloto británico, asegura no estar nada preocupado por quien será su compañero en 2017

Mientras que su equipo, Mercedes, sigue con el debate abierto en saber quién será su compañero de box en 2017, debate que según parece nos seguirá divirtiendo hasta principios del año próximo. El tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha querido hacer un pequeño balance a lo que ha sido esta temporada recién finalizada.
En una entrevista para el canal 'Channel 4' y en posteriores declaraciones a la ESPN, el piloto británico asegura que este 2016 le ha servido para aprender mucho de sí mismo y que está seguro de que será mejor piloto en el futuro:
"Este año he aprendido mucho sobre mí mismo.  Entendí y encontré mis debilidades, y ahora puedo mejorar todo eso para ser mejor piloto el año que viene. Este 2016 he ganado diez carreras y he conseguido 12 pole positions, algo muy destacable si se tiene en cuenta que no participe en tres sesiones de clasificación. Estoy contento con ello. Mi gran objetivo es mejorar eso el año que viene.”
Hay carreras en la que es cierto que lo pude hacer mejor, sobre todo en las salidas. Gané las últimas cuatro carreras y creo que rendí bien a lo largo del año. Cada año he competido al máximo, pero creo que en este último le puse más sentimiento que en otros. Tuve que esforzarme más."
Por otro lado, Hamilton, asegura que no le preocupa quien será su compañero la próxima campaña. Y aclara que si bien no tiene  poder en la decisión, es cierto que unan vez la lista sea corta, lo hablaran con el:
"Contractualmente lo que tiene que hacer, básicamente, una vez que tengan la lista definitiva de candidatos, los que sean, tienen que comentármelo. Pero yo no tengo ningún poder en decidir quién será mi compañero."
Sobre si le importa o no, quien será su compañero, Lewis aclara unas recientes declaraciones, en las que parecía decir que le era indiferente:
"Recientemente leí por ahí, que dije que "no me importaba quien será mi compañero de equipo", y eso no es así. De cara a la moral del equipo es muy importante. Hemos podido ver en otros equipos y en otras ocasiones, que una excesiva rivalidad entre compañeros de equipo, puede tener un efecto venenoso. En Mercedes soy realmente feliz. Es cierto que hemos tenido a veces algunos problemas, pero eso es normal y lo importante es que los hemos dejado atrás. Ahora tenemos que asegurarnos de que traigamos a quien traigamos es, al menos, tan bueno como lo que teníamos en términos de crear esa buena energía."
Para terminar con este asunto, Hamilton se reafirma en no tener ningún problema en que su compañero sea uno u otro.
"Pilotaré contra cualquiera. Cuando finalmente se decidan, cosa que les concierne solo a ellos, pueden traer a quien quieran. Que traigan a Fernando, a Sebastian o a quien quieran. Piloté contra Fernando en mi primer año y le gané, no me preocupa. Estaría contento de luchar con cualquiera de ellos. Pero si es cierto y en mi opinión, que de cara a lo que es mejor para el equipo, probablemente no sea la mejor idea."

No hay comentarios:

Publicar un comentario