viernes, 23 de diciembre de 2016

Sainz se muestra muy positivo de cara al próximo año

El español cree que el objetivo de Toro Roso debe ser finalizar quintos en 2017

Con las fiestas de navidad en la vuelta de la esquina, todos los ojos ya están centrados en la próxima temporada, que no olvidemos darán comienzo en prácticamente dos meses con los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Tras hacer hace unos días, un pequeño balance de cómo fue este 2016, Carlos Sainz en declaraciones al portal Motorsport.com, se ha mostrado bastante exigente hacia lo que debe ser el próximo año para los de Faenza.
Recordemos que el equipo "B" de Red Bull abandonara el lastre que suponía montar UP Ferrari del 2015, y estarán motorizados por Renault. Esto hace que Sainz se muestre muy optimista sobre el rendimiento que puedan conseguir:
“Por lo que parece, el motor Renault parece que será muy competitivo. Creo que si James Key y su equipo pueden seguir haciendo el mismo trabajo con un motor decente, Toro Rosso puede mejorar mucho de cara al año que viene.
En los últimos, el equipo ha demostrado que el chasis es lo suficientemente bueno para poder aspirar a la quinta plaza del campeonato, y creo que ese debe ser nuestro objetivo. Hasta ahora, no teníamos el paquete completo para ello, pero estoy seguro que Toro Rosso y James son capaces de mantenernos ahí, al menos por lo que se refiere al chasis. Somos una gran familia, una familia italiano o latina con buena gente inglesa que nos ayuda. Estoy convencido de que este equipo es capaz de dar un paso adelante."
El piloto español, es de la opinión que este año, las cosas no han ido tan mal como algunos dicen y que en términos generales, esta ha sido una buena temporada tanto para él, como para el equipo:
“Creo que este, fue un año muy positivo, especialmente tras la carrera de Barcelona, cuando las cosas hicieron un clic y empezamos a tener resultados muy buenos. Incluso durante la segunda mitad de la temporada, cuando motor era claramente inferior al resto,  todavía conseguimos dos sextos puestos. Probablemente mis dos mejores momentos del año, fueron Austin y Brasil. Estoy muy orgulloso de que el equipo hubiera seguido continuando presionando en la segunda mitad de la temporada, cuando los niveles de motivación eran bastante bajos.”
Sin duda, el año próximo será un año crucial en la carrera del madrileño. Este 2016 ya ha dispuesto de ofertas para abandonar a los de Faenza, pero Red Bull no se lo ha puesto nada fácil. Esperemos que Sainz consiga realizar un gran año, las ofertas sean mejores, y eso haga que Marko y los suyos, permitan a Sainz seguir evolucionando en un coche mejor. Porque el paso a Red Bull, lo veo más que complicado a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario