jueves, 29 de diciembre de 2016

Pérez no se ve como líder de Force India en 2017

El mexicano espera aspirar a ser terceros en el campeonato de constructores

2016 no ha sido un mal año para Sergio Pérez, Séptimo en la clasificación general de pilotos con 101 puntos y con dos terceros puestos conseguidos en Mónaco y Baku como mejores resultados, el piloto mexicano encara esta, la que será su séptima temporada en la máxima categoría con la esperanza de poder dar el salto definitivo con Force India y situarse entre los "grandes".
El equipo Indio ya consiguió este año desplazar a Williams y situarse cuartos, y ahora con el cambio normativo,   Pérez ve la oportunidad de acercarse sobre todo a Red Bull y Ferrari:
“El próximo año es nuestra gran oportunidad de seguir mejorando. La nueva normativa es nuestra mayor oportunidad para intentar alcanzar el tercer puesto al final del año.
Cada año hemos progresado, así que veo un buen potencial y a gente capacitada. El presupuesto es bueno para la próxima temporada en relación a las mejoras que podamos introducir.  Si todo sale bien el año que viene, creo que podremos luchar por el tercer puesto.”
Tras la marcha de Nico Hülkenberg a Renault, y la llegada de Esteban Ocon, Pérez queda como el "veterano" del equipo. Pero a pesar de ello, asegura que no se ve como líder, y que ello no le llevara a sentir ninguna presión extra:
"No, eso no cambia nada, tengo que seguir adelante con mi trabajo y hacerlo de la misma manera que lo hice todos estos años. No significa nada especial para mí.
He sido compañero de Nico o Button, y uno tiene que hacer su trabajo y lo único que esperas, es que el compañero que este a tu lado del box, lo haga también."

Creo que todos esperamos bastante de Force India. Hay que reconocer que los chicos de Vijay Mallya han realizado un gran trabajo este 2016, pero me parece que pensar estar entre los tres primeros a día de hoy es algo "utópico", pero no es menos cierto que así es como hay que encara la temporada, luego el tiempo ya dictara sentencia y colocara a cada uno en el sitio que se merezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario