viernes, 20 de noviembre de 2015

Williams decide finalmente no apelar la exclusión de Massa en Brasil

A pesar de seguir pensando que tienen razón, la mínima afectación en la clasificación del campeonato, hace que crean que sería una pérdida de tiempo y un gasto innecesario.

Finalmente, y una vez pasadas las 96 horas que marca el reglamento para que Williams ratificara su decisión de apelar la exclusión de Felipe Massa del pasado GP del Brasil, los de Groove han desistido y han anunciado que le dejan correr.
Recordemos que el piloto brasileño, fue excluido del GP, tras haber finalizado octavo, ya que la FIA consideró que el equipo había incumplido el artículo 12.5.1 de las reglas técnicas, el artículo 3.2. de la normativa deportiva y el 12.1.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA, ya que según sus mediciones, el neumático trasero derecho estaba a 137 grados, 27 por encima del máximo estipulado. Sin embargo, desde Williams, aseguran que la temperatura no había sobrepasado los 107 grados. Esto supondría un mayor rendimiento del neumático como resultado de no cumplir con las presiones estipuladas por Pirelli y la FIA, que son de obligado cumplimiento.
En un comunicado facilitado ayer a última hora a Motorsport.com, el equipo anuncia su decisión de no ratificar su apelación:
"Luego de considerar detalladamente la situación, el equipo ha concluido que a pesar de no estar de acuerdo con la exclusión y creer que cuenta con evidencia suficiente para presentar y contrarrestar la misma, no seguirá formalmente con la apelación ya que es poco probable que se encuentre una fecha que no sea posterior al final de la actual temporada, momento en el cual el equipo desea poner su atención en la  próxima campaña.

Dado el ambiente financiero del deporte y el hecho de que la decisión no impacta en la posición del equipo en el Campeonato de Constructores, se ha decidido que sería innecesario afrontar el alto costo de la apelación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario