lunes, 16 de noviembre de 2015

Arai apoya el sentido del humor de Alonso y Button

El japonés asegura que estas cosas ayudan en el buen clima dentro del equipo

Mucho se ha hablado de las reacciones de Fernando Alonso tras su abandono en la calificación del GP del Brasil y de la foto que se hizo con su compañero Jenson Button, subidos al podio de Interlagos, asegurando que al menos se llevarían un recuerdo.
"Al volver al box, pasamos muy cerca del podio, y nos dijimos el uno al otro que no tendríamos otra oportunidad de pasar tan cerca de nuevo, así que decidimos tomarnos una foto", comento el español a os medios.
Pero sin duda, la imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido objeto de cientos de "memes", es la del piloto español, tomando el sol sentado en una silla de picnic situado a un lado de la pista en actitud, más o menos "pasota", al más puro estilo de "guiri" en unas vacaciones.
Si para unos, todo esto fue una simple manera de llevar con sentido del humor la nefasta temporada de McLaren, para otros, como es mi caso, creemos que es una forma velada, de protestar por la ridícula y avergonzante situación del equipo británico y del fabricante Japonés.

Pero en contra de lo que podría parecer, y en palabras del máximo responsable de Honda MotorSport, Yasuhisa Arai, entienden perfectamente por lo que están pasando tanto Fernando Alonso como Jenson Button, y cree que esta es una buena manera de desdramatizar la situación y tomarse las cosas con buen sentido del humor:
"Obviamente Fernando se encuentra en una situación frustrante  por la situación del equipo y creo, que él mismo se debe sentirse frustrado por su situación, pero que los dos muestren ese tipo de humor, nos ayuda al equipo. Para todos en el garaje y en el equipo pienso que hace bien tener ese tipo de humor" dijo Arai, en declaraciones a Motorsport.com.
Para acabar afirmando: "Tengo mucho respeto en cuanto a la mentalidad y el profesionalismo tanto de Jenson como de Fernando. Respeto mucho ese sentido del humor demostrado con el fin de intentar ayudar al equipo".

Si el señor Arai dice eso, así será, no soy yo nadie para decir lo contrario, pero si estuviera en su lugar, todo lo ocurrido el sábado, no me haría ni pizca de gracia, aunque también es cierto, que me tendría que callar y sacar una falsa sonrisa, tras el desastre de UP que les habría dado a mis dos pilotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario