jueves, 12 de noviembre de 2015

Alonso se muestra "esperanzado" para 2016

El asturiano reconoce que no ha sido su mejor año en cuanto a pilotaje y que el año que viene es un interrogante

Menudo año para Alonso y para todo el equipo McLaren en general. Con un quinto lugar como mejor posición este 2015, con tan solo 11 puntos, ocupando la 17º plaza en el campeonato, y con 7 abandonos cuando restan aun dos pruebas para llegar al final del mundial, está claro que este 2015 está siendo una autentica pesadilla para el piloto de McLaren
El MP4/30 se ha mostrado como un coche poco fiable, pero además, carente de una mínima fiabilidad, pero a pesar de todo esto, Alonso en lugar de querer que llegue el final de este año, le gustaría que se alargase:
“Es una verdadera pena que la temporada se esté terminando, no sé cuantos grandes premios más necesitaríamos para estar a media parrilla, pero creo que tenemos una tendencia positiva con éste pack, siempre hemos estado mejorando, sin perdernos nunca y sabiendo nuestras limitaciones, y es de esperar que esta tendencia continuará durante el invierno. En Austin y México ya notamos que el coche iba en la dirección correcta. Aerodinámicamente introducimos algunas mejoras en Austin, y el coche muestra lo que esperábamos. En cuanto al motor está también mejorando cada carrera y la 'especificación cuatro' muestra definitivamente mejoras en el rendimiento, todo el pack mejora en cada carrera"

Sobre el futuro, y la posible mejora del equipo en 2016, el español se muestra esperanzado, aunque deja claro que hasta los test invernales, no podrán saber realmente si han mejorado:
Tenemos muchas esperanzas puestas en el 2017 y realmente confío en el equipo, y creo que tenemos el talento y recursos necesarios para hacerlo bien. Si vamos a los test y tenemos un mal coche, será primero una sorpresa y una decepción para mí. Pero no creo que sea un problema. Será otro año de aprendizaje y servirá para prepararse de cara a 2017."
Sobre su pilotaje este año, Alonso cree que no fue del todo bueno:
"Quitando un par de buenos momentos en Japón y Austin, no creo que haya tenido la mejor temporada. Necesito mejorar de cara al próximo año. Cuando estas delante, tienes más motivación y eso ayuda. Actualmente estoy en un modo de 'reposo', por lo que tendré más energía el próximo año"

No hay comentarios:

Publicar un comentario