domingo, 29 de noviembre de 2015

Alonso molesto con la FIA por su sanción

El español le pide a los comisarios mas "sentido común", tras su incidente con Maldonado. Por su parte el venezolano se mostró irónico

El mayor "incidente" del GP de Abu Dhabi, fue la carambola causada por Felipe Nasr, que toco a Alonso y este a su vez toco a Pastor Maldonado, que causo el abandono del piloto venezolano.
Eran los primeros metros de la carrera y el Sauber de Felipe Nasr tocaba por detrás al MP4/30 de Fernando Alonso, que a su vez y debido al "empujón" era proyectado hacia el monoplaza del piloto venezolano de Lotus. El cual veía como el impacto dañaba la parte trasera del E23 y se veía obligado a tener que abandonar. Mientras Alonso veía como era sancionado con un  drive-through.
El de Lotus se mostraba algo molesto e irónico sobre el incidente, y declaraba que de haber sido él, el causante, la repercusión del mismo habría sido otra.
"Estas cosas suceden desafortunadamente, en la F1. Imagino que si lo de hoy, hubiera sido al contrario, sería una gran noticia y todos hablarían. Pero sí, algo como esto puede suceder".
Pero sin lugar a dudas, el que se ha mostrado más molesto, ha sido el piloto de McLaren. El español aseguraba al concluir la carrera que no entendía la sanción sufrida, ya que él había recibido previamente, el toque por detrás de Nasr, y no pudo hacer nada para evitar tocar a Maldonado. Alonso comento que Nasr había arruinado su carrera y dijo que la FIA debería hacer, mas uso del sentido común:

"Ser penalizado con un drive-through, después de haber sido golpeado por otro coche y que te arruinen la carrera, es un poco extraño, y creo que esto solo pasa aquí. La F1 necesita preguntarse a sí misma sobre el sonido de los coches, o cuáles son los problemas para tener menos espectadores. Sin duda la F1 necesita un poco de sentido común. Vemos las gradas medio vacías en este circuito y la mitad en la mayoría de los circuitos. Hay campeonatos que nos están adelantando como el WEC o MotoGP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario