jueves, 19 de noviembre de 2015

Alfonso Celis se una a Force India como piloto de desarrollo

El joven mexicano, tomará parte en las pruebas de Abu Dhabi y en principio  disputará siete entrenamientos libres en 2016

Esta mañana, el equipo Force india,  ha anunciado la incorporación de Alfonso Celis como nuevo piloto de desarrollo de cara a la próxima temporada. Estas funciones como piloto de desarrollo, incluyen participar en los próximos test de Abu Dhabi, siete sesiones de entrenamientos libres el próximo año y realizar trabajos en el simulador de los de Silverstone.
El mexicano de 19 años, ha participado esta temporada en la GP3 como piloto del equipo ART y también estuvo en el programa de las World Series by Renault con AVF, anquea la verdad es que sus resultados no han sido del todo sobresalientes, el mejor resultado por una tercera plaza en Spa en la prueba de la GP3
Celis, ha querido expresar su ilusión por llegar a la Formula 1 y por la gran oportunidad que le ofrece Force India:
"Desde que empecé en el automovilismo, siempre he soñado con llegar a la Fórmula 1, así que es un honor empezar a trabajar con Force India. Es una gran oportunidad para mí, poder aprender sobre F1 y trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos. Estar en la pista en Abu Dhabi será una emoción increíble. Va a ser el mejor momento de mi carrera y estoy totalmente centrado en hacer un buen trabajo y ayudar al equipo"
Por su parte, el jefe del equipo, Vijay Mallya, ha querido dar la bienvenida al mexicano:

"Me gustaría dar la bienvenida a Alfonso en el equipo y desearle lo mejor de cara al debut que hará con nosotros en Abu Dabi. Como piloto de desarrollo, trabajaremos duro para prepararle de cara a las necesidades de pilotar en F1 y le daremos conocimiento de todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso, y para que pueda aprender de Sergio y Nico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario