domingo, 5 de julio de 2015

Williams tira por la borda una gran oportunidad en Silverstone

El equipo Williams, y al igual que ya hizo la temporada pasada, ha vuelto a dejar pasar un oportunidad de oro, para al menos intentar hasta las vueltas finales luchar por la victoria

Tras una espectacular salida, que hacía que los dos monoplazas de la gente de grove, se pusiera en cabeza, superando a ambos Mercedes, y liderando de la mano de Massa en primera posición y con Bottas segundo, una serie de errores de estrategia, han hecho, ya no solo que no pudieran luchar por la victoria, sino que además, Sebastian Vettel les arrebatara en la parte final de la carrera, las plazas de podio.
Tras la ya comentada y magnifica salida, todo hacía indicar que el equipo Williams hoy podía romper la hegemonía de Mercedes y alzarse con la victoria, pero a mi entender, dos graves errores estratégicos del muro, echaban por la borda todas sus posibilidades.
En primer lugar durante las primeras vueltas, cuando desde el muro, han impedido que un Bottas con más ritmo que Massa, intentara pasar al piloto Paulista y así poder abrir un poco de brecha, especialmente con Hamilton, que era en esos momentos el tercer clasificado.
Pocas vueltas más tarde, y creo que después de haberse dado cuenta del error, autorizaban al finlandés a intentar al menos pasar al Brasileño, pero en esos momentos, ya era tarde.  El mismo Bottas reconocía que estas órdenes impuestas por sus ingenieros, le han impedido luchar por la victoria: "Vamos a analizarlo todo y veremos qué podíamos haber hecho mejor, pero es difícil cuando no te dejan correr y tienes más ritmo que el coche de delante”, comentaba el finlandés.
Por el contrario, Massa opinaba lo contrario: Sin embargo: "Yo era más rápido con el neumático duro, así que dejarme pasar por Bottas, no era la decisión correcta"
Rob Smedley, opinaba tras la carrera, de la misma forma que Massa: "Durante las primeras vueltas les hemos pedido que mantuvieran la posición, luego les hemos dejado correr siempre que lo hicieran de forma limpia. No creo en absoluto, que les hayamos comprometido las opciones de ganar. Nos hemos protegido del coche más rápido de todos"
El segundo error, a mi entender, es no haber sido un poco más listo, y al menos haber hecho que uno de sus pilotos entrara un poco antes a realizar su primera parada, intentando cubrir así la posición con el Mercedes de Hamilton. No lo hicieron, Hamilton entro una vuelta antes que los Williams y eso le fue suficiente para ponerse primero y encaminarse hacia la victoria
Y el tercer, grave error, fue cuando llego la lluvia, y el equipo no supo elegir el momento adecuado para entrar a cambiar y poner las gomas intermedias.
Smedley declaraba sobre este hecho:  "Hemos perdido ritmo cuando ha empezado la lluvia. Estábamos esperándola, pero Lewis ha tomado la mejor decisión. Nosotros no teníamos 'feedback' y cuando nos hemos dado cuenta, nuestros pilotos ya habían pasado la entrada de boxes, por lo que tenían que dar una vuelta completa. Es una lástima".
Al terminar la carrera, Bottas se sentía frustrado: "De alguna manera ha sido una carrera increíblemente frustrante y, otras veces, ha sido genial. Ambos coches hemos hecho unas salidas espectaculares y competimos con los Mercedes con un gran ritmo, pero cuando llegó la lluvia me costó con el neumático intermedio. Tenemos que revisar los datos de la carrera y asegurarnos de que continuamos aprendiendo de esto".
Por su parte Massa declaraba: Hice una salida fantástica y estuvimos luchando con los Mercedes, incluso podríamos haber ganado la carrera si se hubiera mantenido en seco, hubiera estado genial. Fue una pena perder posiciones con la lluvia. Esperamos una vuelta más tarde para la segunda parada y fue donde perdimos nuestra oportunidad de estar en el podio. Ese chaparrón dejó en evidencia las debilidades del coche en mojado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario