martes, 7 de julio de 2015

¿Empiezan las "fracturas" en la unión McLaren-Honda?

Eric Boullier, director de McLaren, le pide a Honda, poner su cultura corporativa a un lado, y hacer las cosas de otra manera, ya que su forma de hacerlas, no está funcionando

Como ya comente ayer, en relación a la noticia sobre Ron Dennis y Eddie Jordan, parece que poco a poco, los nervios debidos a los malos resultados obtenidos hasta el momento, empiezan a hacer mella en el seno de McLaren y en su relación con Honda.
Sin duda alguna, la carrera de Siverstone, debía ser un punto de inflexión para la gente de Woking, los jefes del equipo inglés habían anunciado por activa y por pasiva que en Silverstone se vería un gran paso adelante, pero no fue así. Y a pesar del punto conseguido por Alonso, ha quedado claro que no hay nada que festejar.
El rendimiento del MP4/30 es horrendo, ni los más pesimistas a estas alturas, esperaban que McLaren estuviera tan mal, pero sin duda, lo que parece que mas poner nervioso a la gente del McLaren, es la forma de hacer y trabajar de su suministrador de motores, Honda
Pues parece que  Eric Boullier ya se ha cansado de esperar, y lanza un aviso a Honda:
"Necesitamos olvidar toda esta mierda. Esto es la F1.Esto son carreras. Si estás en la F1, tienes que hacer las cosas a la manera de la F1, lo que es normal en F1. Nada más", asevera Boullier en declaraciones a Motorsport.com.
Pasa seguir: "Cada día, le sigo diciendo a Arai, (director de Honda Motorsport), que hemos de tener éxito lo antes posible. El daño es fácil de comprender. No queremos cinco años de dolor. Como cualquier asociación en el mundo, no vamos a decir lo que hablamos en privado. Tenemos que enfrentarnos, al mundos juntos, como un equipo pero el dolor es real, no hay nada que podamos ocultar. Hemos puesto presión en Honda y ellos nos presionan a nosotros, quizá nosotros más que ellos hasta ahora porque necesitamos tener más rendimiento, tanto en el coche, como en el motor. Hoy, más del 50%, e incluso mucho más, viene de la unidad de potencia. Todo el mundo lo sabe, ellos lo saben, nosotros también, así que es por eso que ponemos presión, para tratar de ponernos al día".
Y sobre la manera de trabajar de Honda, el Francés asegura:
"Es verdad que hay un problema de tiempo porque Honda, aunque está en la F1, su principal negocio es vender coches, mientras que nosotros estamos en la F1 para ganar carreras, así que tenemos que asegurarnos que la sincronización de ambos proyectos estén alineados"
Además, Boullier, asegura, que todo esto, afecta a la marca como tal y a las posibilidades de conseguir sponsors:
"McLaren, con su historia, victorias y campeonatos, ha establecido una marca de excelencia. Comercialmente, todo esto, nos hace daño porque muchas compañías están interesadas en unirse a nosotros, pero algunas personas en sus organizaciones cuestionan los resultados, o mejor dicho, la falta, y no creo que podamos esperar por mucho tiempo más. Tenemos buenas previsiones para el año que viene, pero nos va a doler en términos de ingresos y vamos a tener que encontrar una manera de frenar esto", advirtió Boullier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario