jueves, 30 de julio de 2015

Los equipos se quejan del calendario 2016

El calendario provisional de la temporada 2016, publicado hace unos días, parece que no es del gusto de la mayoría de equipos, y piden que se modifique.

Hace unas semanas, la FIA hizo público, el calendario provisional para la temporada 2016, del campeonato del mundo de F1. Dicho calendario, constaba de 21 pruebas y además, en contra de la tónica habitual de los últimos años, en que en el mes de Agosto, había un parón de 3 semanas, de los cuales 2, se dedicaban para cerrar las fabricas y así asegurar que los empleados disponían al menos de 14 días de vacaciones, dicho calendario provisional, solo hace constar un parón de 2 semanas, por lo que el descanso estival para los equipos, prácticamente desaparece.
El cierre, durante el cual los equipos deben incluso apagar sus servidores, se hace principalmente para que tanto el personal de carrera como el de la fábrica, tenga vacaciones de verano. También permite a los equipos realizar un mantenimiento anual y trabajar en sus instalaciones, incluyendo los túneles de viento.
En las últimas horas, hemos conocido, que diversos jefes de equipo, han mostrado a la FIA y a Bernie Ecclestone su descontento por esta medida, como por ejemplo, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en declaraciones al portal Motorsport.com.
"Creo que el parón es algo importante. El programa de la F1 es muy exigente para todos los que estamos involucrados, no solo para los técnicos y las personas de la fábrica, sino también para todo el personal de apoyo, la FOM, la prensa, etc. Es importante tener ese momento para recuperar el aliento, así que es algo que se ha planteado a Bernie. Como hemos visto a veces, el calendario se adelanta un poco antes de octubre. No es algo nuevo en el calendario que a veces haya un pequeño cambio, pero evidentemente hay muchas carreras embutidas en un periodo de tiempo corto. Siempre suele haber alguna modificación, por lo que no me sorprendería si al final hubiera algún cambio".
Eric Boullier, jefe de McLaren, también se mostró de acuerdo en que el calendario fuera modificado:
"Necesitamos tener un descanso en verano para el personal que viaja. Estamos discutiendo cuándo podemos hacerlo y lo largo que será. Siempre hay pequeños cambios al calendario, por lo que debemos esperar un poco".
La jefa de Williams, Claire Williams también ha querido apuntar la importancia del cierre de las fábricas: "Desde el punto de vista nuestro, el cierre de las fábricas es clave. El calendario es largo y arduo, y la gente pone sangre, sudor y lágrimas en la competición, y sacrifica mucho por ello. Esas dos semanas les permiten ver a sus familias, tener algo de vida normal y socializar. Quedarnos sin eso es una preocupación. Si hubiera hablado con Bernie le habría dado argumentos por los que es importante mantener esos días".
 Monisha Kaltenborn, ha expresado también, su preocupación por superar el límite de 20 carreras, ya que esto requerirá, según ella, "personal y recursos adicionales".

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