viernes, 17 de julio de 2015

Los promotores del Gran Premio de Rusia, aseguran que la carrera no está bajo amenaza

A pesar de las noticias surgidas en las últimas horas, desde la organización del GP, desmienten que no vayan a poder seguir adelante con la cita.

En los últimos días, han surgido en los medios de comunicación, noticias que sugieren. que el gobierno local había indicado que la carrera a disputarse en Sochi, podría llegar a cancelarse en caso de no contar con el necesitado apoyo económico del gobierno.
El gobierno local de la región de Krasnodar Krai,  debe hacerse cargo de los derechos a la FOM, para poder celebrar la carrera, según se acordó cuando se firmó el contrato con Bernie Ecclestone. Este dinero supone unos 65 millones de euros. El gobernador de la región, Veniamin Kondratiev, aseguró la semana pasada, que el pago era absolutamente necesario para asegurar la celebración del evento.
Pero hoy, los jefes y promotores de la carrera, han salido al paso en declaraciones a Motorsport.com, para asegurar la disputa de la carrera, así lo asegura Sergey Vorobyev, uno de los principales promotores:
"Estoy seguro de que el GP de Rusia se celebrará en Sochi en 2015 y en los siguientes años. Todos los trabajos de preparación para la carrera siguen adelante y nada ha cambiado"
Diversas fuentes, han asegurado a Motorsport.com que el préstamo no corre peligro y que todo seguirá adelante
 Como parte del trato firmado entre la FOM y OMEGA, promotora de la carrera, de la que es dueña Krasnodar Krai, los pagos están asegurados. Incluso, esas fuentes aseguran, que la subvención está garantizada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Seguiremos atentos a las noticias que surjan en los próximos días, porque ya sabemos que cuando el rio suena... y además, no es la primera vez que se pone en duda la disputa de esta carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario