miércoles, 18 de febrero de 2015

La FIA solo permitirá un diseño de casco por temporada

La FIA, y con la intención de que los aficionados tengan más fácil identificar a los pilotos, prohibirá a estos que se cambien el diseño del caso durante toda la temporada
Esta nueva norma ha sido aprobada este mismo martes en la reunión de la comisión celebrada en Ginebra y deberá ser ratificada en una próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA.

Según la misma FIA, esta nueva norma se fundamenta en fines comerciales. Al mantenerse estable el diseño, la publicidad podrá acomodarse mejor y será más reconocible para aficionados y periodistas, ya que según el estamento regulador, con tanto cambio a veces se hacía difícil identificar al piloto.
Precisamente, uno de los pilotos que mas cambiaba de diseño de casco, Sebastian Vettel, que ha utilizado más de 60 diseños diferentes a lo largo de su carrera, habría declarado hace pocos días, que este año pensaba mantener el diseño durante toda la temporada.
La pasada temporada, la FIA ya obligó a los pilotos a elegir un número único para que los aficionados pudieran identificarlos durante las carreras, al igual que solían hacerlo en el pasado, antes de que el marketing y el diseño irrumpieran en el Mundial.
Nos falta saber, si la FIA, hará algún tipo de excepción en GPs especiales, como por ejemplo el de Mónaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario