lunes, 9 de febrero de 2015

El GP de Qatar, cada vez más cerca

Nasser bin Khalifa Al Attiyah, director de la Federación del deporte de Motor Qatarí y actual vicepresidente de la FIA, ha señalado que el acuerdo para la llegada del GP de Catar está próximo.
Ya sabemos, que el dinero manda, y a día de hoy, en la F1 eso queda cada vez, más claro. Otro ejemplo de ello, es que parece que Catar está muy cerca de albergar una carrera y unirse al calendario de la Fórmula 1 en 2016 o 2017.

 El "jefe" de la F1, Bernie Ecclestone ha señalado que hasta el momento las opciones de la carrera de Catar las estaba bloqueando Bahréin: "Bahréin me pidió que les diera una garantía para que no se celebrase otro Gran Premio en el Golfo y les dije que sí. Ahora me han propuesto la carrera de Catar", reveló Ecclestone recientemente.
Sin embargo, Nasser bin Khalifa al-Attiyah, director de la federación del deporte de motor en el país qatarí y vicepresidente de la FIA, indicó que hace falta dejar claros solo unos detalles antes de que la F1 viaje a Watar. "Estamos a punto de firmar contratos para organizar una carrera de F1. Hemos completado todos los pasos y solo quedan unos detalles que pulir antes de la firma oficial", dijo al-Attiyah en AFP.
Si finalmente se cierra el acuerdo, queda saber si la carrera se disputaría en Lusail, sede de la carrera de MotoGP, o bien en un circuito urbano diseñado en la capital, Doha.
En la actualidad, dos estados vecinos de Qatar acogen dos pruebas de la Fórmula 1: Bahréin en el circuito de Sakhir y en Abu Dabi, en el trazado de Yas Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario