Los dos Mercedes y el Lotus de Grosjean han dejado muy buena imagen y podrían plantar cara a los Red Bulls, aunque habrá que esperar a ver si éstos se han guardado algo en el bolsillo como suelen hacer.
En estos FP1 se han puesto a prueba los set-ups de los monoplazas, así como se han hecho pequeñas pruebas aerodinámicas con las ya escasas actualizaciones que la parrilla está trayendo en esta parte final de la temporada. Entre ellas unos interesantes aceleradores del flujo aerodinámico sobre los pontones que ha traído Ferrari. Resulta un poco extraño ver cómo los de Maranello sacan una novedad tan evidente ya con el Campeonato perdido y a falta de tres carreras para el final de la temporada. Esperemos que esto les sirva, al menos, de cara a la próxima temporada.
En estos primeros libres, el Venezolano Rodolfo González se subía al Marussia en el lugar de Max Chilton. No es el único que en el día de hoy ha tenido la oportunidad de probar el asfalto abudabí: Heikki Kovalainen sustituía a Giedo van der Garde en Caterham y James Calado a Adrian Sutil en Force India.
En los FP2, Sebastian Vettel ha vuelto a recuperar la hegemonía del Gran Circo. El alemán ha sido el más rápido en los Libres 2 del Gran Premio de Abu Dabi. Tanto a una vuelta como en tandas largas, el de Red Bull ha liderado la tabla de tiempos con un mejor crono de1:41.335, seguido por su compañero de equipo: Mark Webber. El australiano se ha tenido que conformar con una segunda posición que confirma la superioridad del RB9 en el Yas Marina. El tercero en discordia ha sido Lewis Hamilton, a tres décimas del alemán, aunque con problemas de graining en su tanda larga con los neumáticos blandos.
Grosjean no ha podido defenderse esta tarde, ya que ha sufrido un problema en sus frenos delanteros que le han mantenido en el dique seco mucho tiempo, justo cuando hubieran probado los neumáticos blandos con poco combustible a bordo del Lotus E21.
Por su parte Alonso ha marcado el octavo mejor registro mientras Massa ocupaba la décima plaza en la tabla de tiempos final. Tampoco el neumático blando ha aliviado los problemas de velocidad pura del Ferrari en este circuito.
tiempos de los FP2 |
Entrenos libres aparte, el gran protagonista del dia ha sido Kimi Räikkönen, que continúa sin recibir ni un solo euro de su salario de esta temporada, así lo ha admitido en el paddock de Abu Dhabi este viernes. El finlandés no apareció por el circuito ayer y una vez se anunció su contratación por Ferrari anunció ante la prensa esta situación.
Lotus, que el año pasado ya pagó a Kimi a final de la temporada, está en un momento comprometido. Kimi Räikkönen les está poniendo en aprietos y prácticamente obligándoles a pagarle lo que le deben en un corto plazo de tiempo, si no se plantará y no correrá ni en Austin ni en Brasil. Así de claro lo ha manifestado el piloto finlandés en Abu Dhabi.
Solo he venido para encontrar una solución a los problemas que estamos teniendo. Espero que las cosas se resuelvan tan pronto como puedan y podamos acabar la temporada lo mejor posible. Me lo paso muy bien corriendo, me encanta pilotar, pero esto es un negocio...y no le falta razon
No hay comentarios:
Publicar un comentario