La jornada ha estado marcada por temperaturas altas,
degradación de neumáticos importante y las nuevas gomas Pirelli.
TIEMPOS FP1 |
Los entrenamientos libres del GP de Hungría nos ha permitido
vislumbrar el verdadero equilibrio de fuerzas entre los equipos en tierras
magiares, y Red Bull ha conquistado las primeras posiciones frente a los
Ferrari y los Lotus, sus más inmediatos perseguidores. Todos ellos parecen
haber entendido correctamente cómo trabajan los Pirelli de carcasa simétrica
con cinturón de Kevlar, pero con compuestos de este año.
TIEMPOS FP2 |
Un primer análisis deja a los Red Bull por delante de todos
tanto por velocidad a una sola vuelta como en ritmo en tanda larga, si bien por
un margen muy estrecho respecto a los Ferrari. Con los blandos, Fernando Alonso
ha sido cuarto a 162 milésimas de la cabeza, mientras que Felipe Massa ha
terminado justo a espaldas del asturiano, 280 milésimas por detrás de Vettel.
La competitividad roja se ha mantenido también cuando han llenado los depósitos
de combustible, buenos indicadores para un equipo que tradicionalmente raya a
buena altura con los compuestos más blandos del lote y con temperaturas altas.
En este sentido, hoy hemos alcanzado los 45ºC en el asfalto, y se espera
todavía más insolación para las próximas jornadas.
Pero los parámetros que acabamos de enumerar también se
adaptan especialmente a las virtudes del equipo Lotus que, de hecho, ha situado
a uno de sus representantes por delante de ambos Ferrari. Hablamos de Romain
Grosjean, que casi empata con Fernando Alonso, y Kimi Räikkönen pudo estar
también a ese nivel, pero el finlandés se encontró dos veces con Jenson Button
al final de sus vueltas lanzadas con la goma blanda, con lo que no pudo pasar
del octavo lugar en la tabla pero sí dejó una buena sensación con el depósito
lleno: los E21 son candidatos claros incluso a la victoria del Gran Premio.
McLaren y Force India se reparten las posiciones rayanas con
el Top 10, con Checo Pérez duodécimo y justo por delante de Pastor Maldonado y
Esteban Gutiérrez en un curioso triplete latino. La buena noticia es que tanto
el venezolano como el mexicano de Sauber han batido a sus respectivos
compañeros de equipo.
Paso atrás parece haber dado el equipo Toro Rosso. Tras las
buenas carreras hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería italiana ha
vuelto a mostrar señales de debilidad y ha sido el último equipo delante de los
modestos en la tabla de tiempos hoy. Solo Valtteri Bottas estuvo entre el
equipo italiano y los equipos más retrasados, mientras que Force India ha
vuelto a acercarse al top-10 de la tabla de tiempos con Adrian Sutil en décima
posición.
Señalar que los monoplazas de Lotus llevan banderas de
Galicia en los alerones traseros en recuerdo de las víctimas del terrible accidente
ferroviario ocurrido en Santiago el pasado miércoles
No hay comentarios:
Publicar un comentario