El piloto ingles se ha hecho con la pole por delante del Red
Bull de Sebastian Vettel, tras marcar un registro de 1:19.388 y superarle por
tan sólo cuatro centésimas de segundo. Es la cuarta pole del británico en lo
que llevamos de temporada y la séptima para Mercedes, que continúa agrandando
sus buenos registros en las jornadas de sábado,lastima que los domingos sus
resultados no sea ten optimos. Sebastian Vettel observará al piloto ingles
desde el otro lado de la primera fila de parrilla, y con la confianza de quien
tiene la mejor montura para la carrera. Esta mañana, el alemán ha completado
más de 20 vueltas en tanda larga con tiempos tan buenos que asustan, por lo que
el tricampeón mantiene su cartel de favorito para la carrera. De hecho, ha
perdido la Pole por solo 38 y él mismo ha confesado que no ha sido tan agresivo
como debería en el segundo sector, por lo que no sería de extrañar otra carrera
'energética'.
Romain Grosjean también se quedó cerca dei mejor crono al
ser tercero con un 1:19.595, superando a su compañero Kimi Räikkönen, quien
sólo pudo ser sexto.Grosjean puede ser el otro 'tapado' de la jornada, ya que
Lotus conserva especialmente bien los Pirelli y tan sólo dos décimas le han
separado de la mejor prestación absoluta. El francés ya fue tercero aquí el año
pasado y su E21 puede dar la campanada en el ámbito estratégico, auténtico
baluarte de la escudería de Enstone.
Tras el piloto francés, acompañándole en la segunda fila de
la parrilla partirá Nico Rosberg, quien se quedó a tres décimas del registro de
Hamilton y superó a Fernando Alonso por siete centésimas. El español será el
primer Ferrari en la parrilla, dos posiciones por delante de Felipe Massa, que
será séptimo.
El asturiano empezará desde el lado limpio de la pista, una
ventaja considerable en esta pista que apenas se usa durante el año más allá de
la Fórmula 1, aunque la victoria parece lejana con un Vettel tan fuerte.
Fernando lo expresa así: "Hay que adelantar a Vettel en la salida, después
será difícil".
La igualdad ha sido la nota predominante incluso desde la
Q1, donde los pilotos punteros ya se vieron obligados a montar los neumáticos
blandos para evitar sorpresas como la que se llevó Paul di Resta, quien terminó
eliminado en decimoctava posición al quedarse a medio segundo de su compañero
Adrian Sutil.
En la Q2 se esperaba una lucha ajustada por las últimas
plazas de privilegio de Q3, y así fue como ocurrió. Mark Webber sufrió
problemas mecánicos en su RB9 que le mantuvieron en el filo de la navaja hasta
el final, cuando consiguió salvar el corte por tan sólo unas centésimas,un
corte que no pudo pasar Jenson Button.
Tras él, la lucha entre Sergio Pérez y Adrian Sutil se decidió a favor del
mexicano, que situó a su McLaren entre los diez mejores. Daniel Ricciardo
volvió a colarse entre los elegidos para la última ronda al superar
notablemente a su compañero Jean-Éric Vergne.
Mañana a partir de las 14:00 y con unos 50º de temperatura
en el asfalto, podremos disfrutar de espero, una emocionante carrera en la que
sin duda la primera vuelta será crucial
No hay comentarios:
Publicar un comentario