Finalmente y como se esperaba, no hay sanción para Alonso por la activación del DRS pero si para Ferrari que es multado con 15.000 €
Gran victoria de Lewis Hamilton, que ha conseguido su
primera victoria con su nuevo equipo, Mercedes AMG Petronas F1.El piloto
británico de Mercedes ha conseguido materializar su pole position y vencer en
una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que su W04 ha respondido
correctamente ante el reto que suponía para los neumáticos la alta temperatura
del asfalto magiar. Su ritmo no desfalleció en ningún momento y se mantuvo
rodando en tiempos competitivos hasta la bandera a cuadros, cruzándola con una
ventaja superior a los diez segundos sobre el segundo clasificado.
No nos engañemos casi nadie daba un duro porque el británico
ganase esta carrera, pues las altas temperaturas de la carrera, todo el tiempo
entre los 49ºC y los 50ºC, hacían prever una degradación muy fuerte de los
neumáticos en todos los equipos, máxime en el caso de los germanos, quienes más
han sufrido toda la temporada hasta el test ilegal que realizaron con la marca
italiana.
En segunda posición a cruzado la meta Kimi Räikkönen, quien
logró remontar desde el sexto puesto de la parrilla gracias a una estrategia a
dos paradas y mantener tras él a un Sebastian Vettel que le estuvo presionando
durante las últimas vueltas pero no consiguió adelantar al finlandés de Lotus,
que ahora se aúpa a la segunda posición del mundial. El líder del mundial,
Sevastian Vettel refuerza su posición al frente del Campeonato con un nuevo
podio, pero se quedó con la miel en los labios tras una primera parte de la
carrera en la que se vio frenado por el tráfico causado por la diversidad de
estrategias. Su ventaja al frente del mundial asciende ya a 38 puntos.
Mark Webber finalizó cuarto, recuperándose así de los
problemas sufridos en la clasificación del sábado, los cuales le relegaron al
décimo puesto de la parrilla. El australiano optó por una estrategia a tres
paradas, reservando el neumático blando para su última tanda, en la que se
encontró en tierra de nadie, con el cuarto puesto asegurado y sin opciones de
acceder a las plazas de podio.
Tras el australiano cruzó bajo la bandera a cuadros Fernando
Alonso, en la misma quinta posición en la que partió en la parrilla. El de
Ferrari no tuvo en ningún momento ritmo de la carrera, y empezó de bien
principio a perder distancia con
Hamilton, Vettel y Grosjean. El tráfico le volvió a meter en la lucha, pero
finalmente poco pudo hacer ante la superioridad de los Red Bull y los Lotus,
salvo mantener tras él a un Romain Grosjean que se quedó sin opciones de podio
tras recibir una, a mi entender rigurosa, sanción por parte de la FIA. Sanción
que hace pocos minutos se ha repetido en forma de 20 segundos por su incidente
en carrera con Button, pero que por suerte para él, no altera su resultado
final
Lo que está muy claro es que Ferrari ha rendido muy por
debajo de Red Bull,Lotus y Mercedes y que el F138 no ha tenido ritmo de carrera
ni con los medios ni con las blandas. Poco a poco el Campeonato se pone más
difícil y se les escapa a los italianos y a su piloto estrella, Alonso. Sólo
una reacción muy fuerte, y un pequeño milagro, tras del parón veraniego podría
meter a los de Maranello en la lucha por el Mundial, pues ahora los tres
equipos anteriores están muy por delante de ellos. Sin duda Spa y Monza
dictaran sentencia en cuanto a las posibilidades del asturiano de seguir en la
lucha por el campeonato
Merece la pena destacar el cambio de rendimiento de McLaren
y el buen resultado que los de Woking han obtenido en Hungría, metiendo a sus
dos coches en el top ten (Button, 7º y Pérez, 9º). Ambos coches han desplegado
una estrategia de dos paradas y han tenido que defenderse de los ataques del
resto de rivales en la pista, lo que les ha granjeado estas plazas finales.
Button ha brillado hoy demostrando el gran talento que tiene aguantando tras de
sí a los mejores coches de la parrilla como los de Vettel y Grosjean.
Además, ha sido una grata noticia el primer punto de
Williams esta temporada, logrado gracias a la décima posición de Maldonado.
Cinco fueron los pilotos que no consiguieron terminar la
carrera, y entre ellos encontramos a ambos Force India, quienes parecen haberse
visto seriamente afectados por el cambio de neumáticos al no mostrarse tan
competitivos desde Alemania. Es la segunda carrera consecutiva en la que no
logran puntuar y la segunda del año en la que sufren un doble abandono, lo que
unido al potencial actual del VJM06 indica una tendencia a la baja.
Valtteri Bottas sumó su primer abandono en la Fórmula 1 y
Esteban Gutiérrez también se tuvo que retirar al sufrir un problema en la caja
de cambios de su Sauber. Nico Rosberg, que rodaba en zona de puntos, vio cómo
su carrera terminaba al romper el motor de su Mercedes W04 a seis vueltas para
el final.
Ahora nos esperan nada menos que cuatro semanas de paron
veraniego, donde las fábricas tendrán dos semanas de vacaciones forzosas
impuestas por la FIA. Lo cierto es que hasta que llegue ese momento los equipos
van a trabajar en ellas con todas sus fuerzas para preparar la segunda parte de
la temporada y el GP de Bégica en el mítico Spa. Queda mucho trabajo por
delante veremos cómo reacciona cada una de las escuadras de la parrilla y toca
esperar con paciencia el rugir de los motores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario