sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Misión imposible?

El alemán Sebastian Vettel ha logrado la 'pole position' del Gran Premio de Estados Unidos después de continuar con la tónica de los tres entrenamientos libres y liderando las tres fases de la sesión de clasificación en la que con un mejor tiempo de 1:35.657 superó a Lewis Hamilton y a su compañero de equipo Mark Webber,eso si,hay que reconocer que Hamilton le puso las cosas mas dificiles de lo esperado ya que se quedo a tan solo una décima del tiempo deVettel .

Con esta es ya la sexta pole del líder del campeonato, que mañana domingo tendrá el primer math ball de convertirse en el tricampeón del mundo más joven de la historia,ya que el segundo clasificado,el español Fernando Alonso a realizado una decepcionante calificacion y tan solo a conseguido el noveno mejor tiempo,siendo superado incluso por Felipe Massa que a echo el séptimo.Eso si,señalar que el asturiano saldrá octavo debido a la sancion de cinco puestos que a sufrido Grosjean por cambiar su caja de cambios
Esta octava posición de salida para Alonso lo sitúa en la parte sucia de la parrilla,lo que en circunstancias normales es un handicap ya que es la parte sucia,pero creo que aquí ese echo se puede revertir,ya que el asfalto es muy nuevo y resbaladizo y creo que es mejor en este caso salir por la parte mas engomada,o sea,la sucia.
Llama especialmente la atención que Fernando ha terminado más de tres décimas por detrás de su compañero Felipe Massa, pero queda por dilucidar si el problema ha sido un error puntual de pilotaje por parte Alonso o una mala elección de neumáticos para su único intento durante la Q3, ya que los rumores en el paddock apuntan a que ha utilizado un juego usado para su ataque a la Pole. Lo que resulta evidente es que el F2012 ha sufrido serios problemas para calentar los neumáticos durante todo el fin de semana, muy especialmente durante la mañana de hoy, por la baja temperatura del asfalto.
Como nota curiosa a tener mañana en cuenta mañana, señalar que Grosjean sale mañana noveno y Maldonado decimo...Mama que miedo¡¡¡
Los coches de los toros rojos han volado literalmente, pero sobre todo Vettel ha conseguido encontrar un extra en el debut del circuito de Austin en la F1. Aun así mañana tendrá que tener mucho cuidado en la primera curva ya que según se habla por el paddock, en esta ocasión la pole no te asegura absolutamente nada.
Lewis Hamilton lo ha intentado en dos ocasiones, pero al británico le sigue faltando esa décima que en cambio Vettel sí que tenia. El de McLaren se ha asegurado la segunda plaza en la parrilla, justo la zona sucia. Por su parte Mark Webber lograba la tercera posición y parece que mañana Red Bull se asegurará otro título de constructores de no ocurrir nada raro.
Comentar que antes, en la Q2, Jenson Button se había quedado fuera con problemas de potencia en su McLaren.
 Los HRT han conseguido finalmente superar el 107%, pero se preve un fin de semana muy complicado para la escudería española. Sobre todo tras ver que los Marussia aquí están rayando a gran nivel, tanto, que ambos pilotos han superado a los dos monoplazas de Caterham. Algo que no había ocurrido durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario