sábado, 10 de noviembre de 2012

Juncadella prueba el F60

El piloto español Dani Juncadella ha disfrutado este viernes por la mañana de una experiencia que seguramente no olvidará jamás. El joven catalan se ha subido a los mandos de un Ferrari F60 (de 2009) en un test que ha disputado en la ciudad italiana de Vallelunga como premio por haberse proclamado Campeón de la F3 este año. El piloto de HWA Mercedes sigue dando pasos adelante en su carrera deportiva: en menos de doce meses ha logrado alzarse con la doble corona de la F3 (las 'F3 Euroseries' y el 'FIA F3 European Championship'), además de haber ganado también el 'RTL Master of F3 of Zandvoort' y el '58th Macau Grand Prix'.

El test ha durado alrededor de dos horas, en el que ha podido completar un total de seis tandas, logrando rodar un total de aproximadamente 50 vueltas. En primer lugar, Juncadella ha probado el compuesto blando de Pirelli; más tarde ha utilizado el medio, y ha terminado de nuevo con el blando, con el que ha marcado su mejor tiempo, 1:18.560. "Ha sido una experiencia increíble, debutar en la Fórmula 1 y con Ferrari es algo más que un sueño hecho realidad. Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba lo que más me ha impresionado ha sido la frenada", comentaba el piloto.
"He completado seis tandas, al principio la pista estaba muy fría y he tenido problemas de 'graining' en la rueda delantera izquierda. En las siguientes tandas hemos calzado las 'medium' y ha ido bastante bien, hemos mantenido un ritmo constante y buena progresión. Hacía el final hemos probado cosas a ciegas para notar las sensaciones, de esa manera los ingenieros han podido comprobar mis conocimientos en la preparación de la puesta a punto. En este aspecto he notado que se han quedado muy satisfechos del trabajo, para mi ha sido lo más importante. Como me han dicho no hay referencias en cuanto a los tiempos para poder comparar realmente, pero en la última tanda, con neumáticos blandos nuevos he rodado en 1.18 medios aunque con algo de subviraje", apuntaba Juncadella.
Juncadella ha sabido valorar algunos aspectos técnicos de la conducción de un F1, así como la posibilidad de trabajar con un grupo amplio de personas: "Una de las cosas que más he disfrutado ha sido las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, me ha gustado mucho notar la diferencia. Otra de las grandes experiencias es tener a unos 15 mecánicos trabajando al tiempo contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás. Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré, pero ahora ya quiero pensar en Macao, llego como el vigente Campeón y me encantaría poder poner el broche de oro a una temporada de ensueño, donde he ganado todo lo que se podía ganar en la F3".

No hay comentarios:

Publicar un comentario