viernes, 16 de noviembre de 2012

Vettel marca el ritmo en el estreno de Austin

Hoy una entrada cortita,que ya es tarde y la mujer me espera para cenar juntos,je,je
Sevastian Vettel a marcado el ritmo en el estreno del nuevo y flamante circuito de Austin,que no se a vosotros,pero a mi y por lo que e podido ver por la TV,me a gustado mucho y me a parecido un circuito muy espectacular,cosa rara al ser un circuito ideado por el señor Tylke.
El actual líder del mundial a marcado el mejor crono tanto en la primera sesión como en la segunda,dejando bien claro que si es por el,piensa dejar sentenciado el mundial esta misma semana.
En la primera sesion la suciedad del novísimo asfalto de Austin no ha puesto fácil el trabajo de los pilotos. Durante los primeros minutos, parecía incluso que la pista estaba mojada. Cada golpe de gas era un contravolante, y en medio de las curvas perdían repentinamente adherencia, así que muchos pilotos se han salido irremisiblemente de pista.
La progresión de los tiempos ha empezado a ser rápida a partir de la primera media hora de sesión, cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton se han turnado en la cúspide de la tabla de tiempos. Siempre con neumáticos duros, vuelta tras vuelta han empezado a caer los cronos. Ahí se ha demostrado que la salida de la curva 19 resulta especialmente crítica, ya que la mayoría de pilotos se han ido a la escapatoria en más de una ocasión.
A medida que las gomas se han desgastado, la frecuencia de mejora en los tiempos en cabeza se ha espaciado. Ya había quedado claro que los McLaren, los Ferrari y los Red Bull son los más rápidos del lugar, pero no era suficiente para Sebastian Vettel. A falta de apenas cinco minutos para el final, el rubio alemán ha salido a pista y ha encadenado dos vueltas rapidísimas que ha terminado con un crono de referencia de 1'38"125, nada menos que 1"418 más rápido que el de Lewis Hamilton y más de dos segundos por delante de Fernando Alonso, tercero. Button, Webber y Massa han completado el dominio de los tres equipo líderes.
Nada mas comenzar la segunda practica los pilotos no se han hecho de rogar y en cuanto el semáforo se ha puesto en verde, la pista se ha llenado de monoplazas. Como ha ocurrido en los primeros libres, la pista seguía algo sucia y los coches han patinado en algunas ocasiones.
Durante los primeros libres, solo hemos visto el compuesto duro, mientras que en esta sesión, los equipos ya han aprovechado para rodar también con el medio. Después de rodar tres vueltas con el RB8, Vettel ha entrado en el garaje del equipo y ha permanecido allí durante un buen rato. Al parecer, y a falta de confirmación, el alemán tenía algún problema con el sistema de refrigeración del monoplaza.

resultados libres 2

A pesar de estos problemas Vettel a vuelto a marcar el mejor tiempo con un 1:37.718,segundo a sido su compañero Webber y tercero Fernando Alonso a 765 milésimas del líder del campeonato.Esto parece demostrar que Ferrari tiene velocidad. Además de eso, en las tandas largas que ha dado el asturiano, el ritmo parece ser mejor que el de los dos McLaren, lo cual llama al optimismo en el equipo de Maranello.
 Lo que no tiene muy buena pinta es HRT. Si por la mañana ya han rodado poco, en la segunda sesión de entrenamientos libres la situación ha sido aún peor. Evidentemente, no se pueden sacar conclusiones sin saber nada al cien por cien, pero es sospechoso que tras anunciarse la venta del equipo y la pésima situación económica por la que pasa la escudería, no estén rodando hoy. dieciséis y veinte vueltas han dado los pilotos, y Narain Karthikeyan se ha quedado a poco más de medio segundo de su compañero de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario