sábado, 24 de noviembre de 2012

¡Hará falta mas que un milagro! (Actualizado con la sanción a Maldonado)

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position del GP de Brasil con un tiempo de 1:12.458 por delante de su compañero de equipo Jenson Button. Por detrás se clasificaron los dos Red Bull, con el maximo favorito para conseguir el campeonato, Sebastian Vettel en cuarta posición.
Por detrás del piloto alemán saldrá Felipe Massa, que nuevamente a vuelto a ser más rápido a una vuelta que su compañero de equipo. El otro contendiente al título, Fernando Alonso, marcó un tiempo de 1:13.253 que le dejó en octava posición, muy retrasado del podio,con lo que ya de por si,las pocas posibilidades de conseguir el titulo parece que se le escapan de las manos.
Al menos medio paddock esperaba con ansias la llegada de la lluvia al sinuoso trazado de Interlagos, y el líquido elemento ha llegado justo media hora antes de la calificación, en forma de breve chaparrón tropical. La pista se ha mojado rápidamente y las esperanzas de brillar frente a coches más veloces han aflorado en muchos pilotos. Fernando Alonso era sin duda uno de los más animados: su Ferrari F2012 no ha demostrado, ni de lejos, un ritmo capaz de pelear con el McLaren o el Red Bull en la veterana pista paulista. Y así ha permanecido en calificación, pese a los buenos augurios de una pista que ha llegado a estar muy húmeda.
En realidad, la lluvia ha durado muy poco, pero ha sido bastante para darnos una Q1 muy movida. La curva Descida do Lago, al inicio del segundo parcial, y la subida desde Junçao hasta Arquibancadas en el tercero se han empapado y transitarlas con neumáticos slicks ha sido garantía de patinaje y peligro de trompo. Nico Hülkenberg ha montado incluso los Pirelli intermedios en uno de sus stints, pero el resto de la pista estaba ya seca en esos momentos y ha retomado rápidamente la opción de secos.
Sera está la tactica de Ferrari?..je,je...es broma
Con la pista en constante secado, los equipos de media tabla han decidido montar los neumáticos medios, mientras que los punteros han resistido con los duros. Unos y otros han logrado pasar a la segunda fase de la calificación, con la excepción de Romain Grosjean, que se ha tocado con Pedro de la Rosa en la entrada a meta en un inexplicable intento de adelantamiento cuando el español se encontraba en plena vuelta rápida. Grosjean ha intentado rodar rápido después del toque, pero no lo ha conseguido por los daños que había recibido en su E20, y lo mismo ha sucedido con De la Rosa, que de esta forma cierra la parrilla del que podría ser su último GP como piloto de Fórmula 1.
En la Q2 la pista se fue secando y cuando todos montaban el medio se evidenciaba que el F2012 no se comporta bien con el compuesto más blando, tanto que a punto estuvieron de caer en la Q2, Alonso fue noveno y Massa décimo.
Los que no pudieron salvar el corte fueron los Toro Rosso, que marcaron los tiempos más lentos de la segunda ronda. Por delante de ellos se clasificaron Kobayashi, Schumacher, Pérez, Bruno Senna y Paul di Resta, que también cayeron en la Q2.
El primer intento de la Q3 ha dejado bien claro que Lewis Hamilton iba a ser el principal candidato para la pole, mientras que Fernando Alonso no conseguía pasar de completar el Top Five. Aunque sin duda lo más extraño era el error de Sebastian Vettel que le hacía quedarse por detrás del asturiano.
La segunda tanda y definitiva dejaba a Lewis Hamilton como el hombre más rápido sumando una nueva pole, escoltado por su compañero de equipo Jenson Button y de Mark Webber que realizaba una vuelta perfecta. Cuarto era Sebastian Vettel que a pesar de no tener la mejor sesión de clasificación de la temporada ha conseguido terminar por delante de los dos Ferrari. Felipe Massa tendrá que ser el principal rival del alemán, con el objetivo de ayudar a un Fernando Alonso que tan sólo ha podido ser octavo tras ser superado también por Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg.
 Mañana a partir de las 17:00 se nos presenta la que promete ser una emocionante y disputada carrera,en la que todo apunta a que la lluvia tendrá una gran parte de protagonismo.En cuanto a la lucha por el titulo,que queréis que os diga.La cosa para Alonso esta mas que difícil,la única esperanza creo que reside en la alta posibilidad de que mañana tengamos una carrera pasada por agua y el F2012 tenga unos reglajes mas pensados en el liquido elemento y permita a Alonso estar en la pomada.Pero aunque llueva la cosa esta mas que difícil,a Vettel le vale con marcar a Alonso,por lo que si es listo no debería meterse en luchas por ganar la carrera.Además,en el caso que que llueva, la salida para el español sera muy complicada y con poca visibilidad partiendo tan atrás,por lo que las posibilidades de un incidente se multiplican por 100
Acualización a las 21.00h:Pastor Maldonado deberá tomar la salida del Gran Premio de Brasil desde la 16ª posición de la parrilla tras recibir una reprimenda por no presentarse al pesaje de la FIA. Al tratarse de la tercera del año, los comisarios le han impuesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla por acumulación de amonestaciones.

Esta modificación del orden de la parrilla ha jugado a favor de Fernando Alonso, pues el asturiano saldrá mañana desde la séptima posición en vez de hacerlo desde la octava

No hay comentarios:

Publicar un comentario