jueves, 16 de septiembre de 2010

Grosjean será el nuevo probador de Pirelli en Monza

Segun adelanta Autosport,el piloto franco-suizo Romain Grosjean será el nuevo probador de Pirelli, a partir del siguiente test que se celebrará en el trazado de Monza la próxima semana,después de que Nick Heidfeld fichara por el equipo Sauber.
Grosjean, que hace unas semanas volvió a competir en las GP2 Series después de competir en el campeonato de GT1, se pondrá al volante del TF109 después de que Heidfeld terminara su trabajo esta semana en Jerez, donde ha completado 100 vueltas en dos jornadas.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, en un comunicado tras analizar el trabajo realizado en la pista andaluza ha comentado:"Nos gustaría dar las gracias a Nick (Heidfeld) por su contribución muy valiosa a nuestro programa de desarrollo de los neumáticos y le deseamos todo lo mejor para el futuro", afirma Hembery. "A fin de evitar favorecer a algún equipo individual, hemos decidido conjuntamente liberar de su contrato a Nick y ahora hemos elegido a Romain Grosjean para los tests en Monza.
Este fichaje no tiene por que cerrarle las puestas definitivamente a Pedro de la Rosa,ya que no se extiende más allá de un par de semanas y se desconoce por cuánto tiempo se extenderán los entrenamientos conn las nuevas gomas.
El piloto español era-es uno de los grandes candidatos a sustituir al volante del Toyota TF109 a Nick Heidfeld. El piloto alemán ha vivido en los dos últimos meses más movimiento que en los últimos años. Probador (sin trabajo)en Mercedes GP, probador de Pirelli en los tres primeros test y piloto de Sauber en las cinco últimas carreras de la tempoda.
Creo que la eleccion de Grosjean no sera definitiva,y que es un simple parche para las dos proximas semanas.Creo que Grosjean,aun siendo un buen piloto,carece de la experiencia que estas pruebas necesitan ,a pesar de ello hay que recordar que Grosjean ya realizo un trabajo similar cuando se encargó del desarrollo de los neumáticos para la GP3,pero no es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario