martes, 28 de septiembre de 2010

El problema de Alguersuari pudo haberse detectado antes

Esta claro que los mecanicos de los equipos de F1 son humanos y como tal tienen todo el derecho del mundo a cometer errores,pero tambien es verdad que hay errores que son imperdonables,por echar por la borda todo el trabajo de un fin de semana,eso sin tener en cuenta el perjuicio economico que eso conlleva al equipo.
Todos recordamos cuando a uno de los mecánicos de McLaren se le olvidó destapar un conducto de refrigeración del monoplaza de Jenson Button. Una de las tapas que se utilizan para forzar la entrada de aire cuando el monoplaza está parado. El olvido hizo que el motor del británico durara tan sólo un par de vueltas antes de decir basta.
En el pasado GP de Singapur ocurrio algo parecido con Jaume Alguersuari.Y ademas fue justo en el gran premio que había conseguido su mejor clasificación hasta la fecha. Unas cinco horas antes de la carrera, uno de los mecánicos de Toro Rosso advirtió manchas de agua bajo el monoplaza de Alguersuari, pero se limitó a limpiarlas,y ya está, eso fue todo. No compartió el descubrimiento con nadie más de la escudería. Ni con otros compañeros, ni con el jefe de mecánicos, ni con el director técnico, ni con el piloto, ni con sus jefes.Graso error
Minutos antes de la carrera, en la escudería austro-italiana constataban que el radiador del Toro Rosso STR5 de Jaime Alguersuari estaba roto lo que provocaba la perdida del refrigerante. Tocaba cambiarlo lo más rápido posible y no daba tiempo a llegar a la parrilla. Ahí acababan las opciones de una buena carrera para Alguersuari.
En un día que a poco bien que lo hubiera hecho, los puntos estaban asegurados.
El mecánico responsable de tal desaguisado fue despedido de Toro Rosso justo al finalizar la carrera de Marina Bay, en la que su víctima se tuvo que conformar con ser duodécimo.
Lo que se desconoce si el mecanico fue despedido gracias a la nueva reforma laboral aprobada por Zapatero y sus secuaces (chiste)
En otro orden de cosas,pero tambien referiendome a Jaume Alguersuari,este no duda al reconocer que no tiene prácticamente relación con el bicampeón del mundo Fernando Alonso, a quien califica como una persona "muy fría".
"Alonso es frío, muy frío. Es un hombre de pocas palabras. No tengo la suficiente relación con él como para calificarlo", afirma en una entrevista con la publicación 'Dir Emotions' que en la que no duda en calificar al asturiano como "un grande" de la Fórmula 1.
El barcelonés, que ya ha cumplido su primer año en el 'gran circo', se siente "más veterano y con más experiencia" aunque cree no haber cambiado "nada" pese a que ha crecido un centímetro y medio. "Ahora mido 1,82 y dicen que hasta los 21 años todavía puedo crecer más. A nivel laboral he viajado, he conocido, he experimentado, he luchado. Estoy física y mentalmente mucho mejor preparado. Noviembre y diciembre fueron meses difíciles, pero de todo se aprende", apunta.
Además, se define como un joven "positivo y realista. 'Yo soy mejor que ayer, pero peor que mañana', es mi frase de cabecera. La vida no es pan comido. No sé cuánto durará el proceso para llegar arriba. Necesito más tiempo, pero no tengo prisa. Lo que venga, ya vendrá. Yo hago lo que puedo y lo que no... fuera."
Ante los numerosos éxitos del deporte nacional en los últimos años, Jaume comentó que "el deporte español tiene un talento natural de base. Rafa Nadal, las selecciones de baloncesto y fútbol, Lorenzo... muchos. Pero en mi caso, como catalán, he tenido la suerte de contar con la ayuda del programa para jóvenes pilotos del Circuito de Catalunya. Esto, en el resto de España, no saben lo que es."
Desde aqui,como ya e echo en otras ocasiones le deseo toda la suerte del mundo a Jaume,ya que creo que es un joven con un gran futuro en la F1,y sobre todo que no le vuelva a ocurrir algo como en Singapur

1 comentario:

  1. todo detalle debe ser investigado! que triste, pero creo que la clasificación será un estímulo fuerte para "alligator" y lo tendremos en cuenta en las próximas carreras

    ResponderEliminar