domingo, 5 de septiembre de 2010

Fallece el piloto de Moto2 Shoya Tomizawa

Como su propio nombre indica y como la mayoria sabeis,este es un blog dedicado al mundo de la F1.Pero hoy y dentro del marco del GP de San Marino de motociclismo se ha producido un desgraciado accidente con un lamentable resultado,que creo que como minimo se merece una pequeña entrada.
El joven piloto japonés Shayo Tomizawa, sorprendente y brillante vencedor del primer gran premio de la temporada y de la nueva categoría de Moto2, celebrado en Qatar, ha sido dado por muerto, a las 14.20 horas de hoy, por los responsables médicos del hospital de Riccione (Italia), proximo al trazado de Misano-Adriático, donde sufrió un espectacular accidente cuando se disputaba la 11ª vuelta de la cilindrada de Moto2 del Gran Premio de Misano de motociclismo, 12ª prueba del Mundial de velocidad.
El piloto japonés rodaba en cuarta posición tras Toni Elías, Julito Simon y Thomas Luthi en la carrera de hoy cuando, en la vuelta 11ª, lideraba un grupito, metido en un puño, un piloto pegado a otro, compuesto por él,Scott Redding, de 17 años, y el sanmariense Alex de Angelis, de 26. A Tomizawa se le fue su moto de atrás, patinó y rodó por el suelo, deslizándose por la pista, con tan mala suerte, que su cuerpo fue atropellado por Redding mientras que De Angelis no pudo impedir golpear la moto del japonés y acabar, también, rodando por los suelos.
Tomizawa fue sacado de inmediato de la pista e introducido en el hospital del circuito de Misano. El piloto del equipo Technnomag-CIP sufrió un traumatismo craneal y, pese a que intentaron reanimarlo en la misma clínica, fue trasladado de inmediato al hospital de Riccione, especializado en traumatismos craneales y el más cercano al trazado sanmariense.
Tomizawa, de 19 años, nacido en la localidad japonesa de Chiba, el 10 de diciembre de 1990, estaba disputando su gran premio número 28 tras debutar, en el Gran Premio de Japón del 2006, justo cuando tenía 16 años. El primer y único éxito de Tomizawa se produjo, a inicios de este año, en Qatar. Tras aquella extraordinaria y autoritaria victorias, Tomizawa lograría, pocas semanas después, en Xerez, la segunda plaza por detrás de un portentoso Toni Elías. El piloto japonés empezaría ahí un irregular campeonato en el que, pese a pelear a menudo por los puestos del podio, nunca volvió a conquistar un cajón. Al iniciar el GP de Misano, Tomizawa figuraba en séptima posición del Mundial a 86 puntos de Elías.
Su gran sueño era disputar la categoría reina y lucir el número 74 en su moto,en homenaje a su compatriota Daijiro Katoh, que hasta la fecha era el último piloto fallecido en el Mundial.
Sin duda una triste noticia.Creo que como minimo se merece esta simple entrada y de paso hacernos recordar que todos esos pilotos ya sean de F1,Motociclismo o cualquier otra categoria se juegan la vida cada fin de semana para entretenernos.Quizas esto ayude a que antes de faltar el respeto e incluso algunos insultar a cualquier piloto,nos lo pensemos y les demos a todos el respeto que se merecen,se llamen Alonso,Hamilton,Massa o como sea.
Descanse en paz

1 comentario:

  1. La semana pasada murió un piloto que llevaba el 45 en el carenado; hoy el que lucía el 48... no es una lista de números, sino de nombres, de personas que tenían un sueño y una vida para alcanzarlo, que dejan unas familias destrozadas, unos amigos desorientados... les mando el más largo aplauso que nunca haya dado, tan largo que les llegue allí donde estén.

    ResponderEliminar