domingo, 26 de septiembre de 2010

Carrerón y victoria de Fernando Alonso en Singapur

Yo no se vosotros,pero hoy e sufrido delante la tv como hacia ya tiempo que no lo hacia.Para mi esta ha sido la carrera mas emocionante en lo que llevamos de temporada.Me he pasado las ultimas 15 vueltas sentado delante tele,mi mujer dice que esto no es normal...(sera que vivo demasiado esto de ser Ferrarista),incluso he puesto la bandera de Ferrari en el balcon,cosa que no hacia desde que Kimmi gano el campeonato.
Al cesar lo que es del cesar,hoy Alonso a estado magistral,sin cometer errores y aguantando la presion de Vettel durante casi 2 horas,dos horas de tormento nocturno a toda velocidad, pero que ha traído un premio muy especial para el piloto español: subir hasta la segunda posición del Mundial, y quedarse a sólo 11 puntos de la cabeza que sigue ocupando Mark Webber.
"Sí, la carrera ha sido muy dura físicamente y larga, con el coche de seguridad con problemas. También la gente desdoblada con los cinco últimos fue difícil pasarlos, sobre todo por el problema del Lotus que se incendió. Fue difícil gestionar el margen con Vettel para no adelantar con la bandera amarilla, pero lo llevé con tranquilidad y controlé ese margen con Vettel", comentaba Fernando al bajarse del coche.
Los dos pilotos de Red Bull han completado el podio de esta singular carrera, tan dura como siempre en el aspecto físico, y también ellos dan un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas: al 'cómodo' liderato de Webber hay que sumar el cuarto puesto de un Sebastian Vettel que vuelve a la pelea y se sitúa a tan sólo un punto de Lewis Hamilton. Precisamente, el británico de McLaren ha sido el gran derrotado del día, al acabar fuera de carrera con la dirección de su MP4-25 rota, tras un inoportuno toque con Mark Webber cuando luchaban por la tercera posición final.
Los grandes derrotados de hoy han sido los McLaren,especialmente Hamilton,que ha visto como se quedaba por segunda carrera consecutiva sin puntuar.Los dos McLaren han tenido hoy un ritmo claramente inferior al de Alonso y Vettel. De hecho, Webber había comenzado la carrera quinto y, con una estrategia muy arriesgada, ha superado a los dos pilotos de Woking. A partir de ahí, Hamilton ha remontado hasta que se ha producido el fatal toque con el australiano de Red Bull y Button ni siquiera le ha podido alcanzar. Así pues, el campeón de 2009 queda a 25 puntos del liderato del Mundial y cinco por detrás de su malogrado compañero Hamilton.
Por su parte Massa a echo lo que a podido despues de la averia de ayer,a seguido una estrategia arriesgada haciendo su cambio de ruedas en la primera vuelta y finalmente a podido sumar un punto en su casillero.
El pobre Jaume Alguersuari a tenido un muy mal comienzo,incluso antes de que se apagaran las luces del semaforo,ya que una fuga de agua en su Toro Rosso le ha hecho perder una excelente undécima posición de salida y finalmente ha tenido que tomarla desde el carril de boxes.La aparición del coche de seguridad le ha favorecido y, cuando menos lo esperaba, se ha encontrado por delante de su compañero de equipo. A partir de ahí, una carrera en 'trenecito' por detrás de otros rivales que cerraban las pocas puertas que este circuito deja al adelantamiento ha alargado aún más las casi dos horas que ha durado el Gran Premio: "Ha sido la carrera más aburrida que he hecho en mi vida", decía Jaime, que ha visto la bandera a cuadros en duodécima posición.
Cabe señalar que en Singapur han abandonado más coches de lo normal. Sólo 15 coches han cruzado la línea de meta y 16 se han clasificado, lo cual supone ocho abandonos por toques, impactos contra el muro o esos problemas técnicos típicos de los circuitos más agresivos con las mecánicas.
Resultados GP Singapur 2010
1.F. Alonso (Ferrari) 1:57:53.579
2.S. Vettel (Red Bull) +0.2s
3.M. Webber (Red Bull) +29.1s
4.J. Button (McLaren) +30.3s
5.N. Rosberg (Mercedes GP) +49.3s
6.R. Barrichello (Williams) +56.1s
7.R. Kubica (Renault) +86.5s
8.A. Sutil (Force India) +112.3s
9.N. Hulkenberg (Williams) +112.6s
10.F. Massa (Ferrari) +113.1s
11.V. Petrov (Renault) +1 vuelta
12.J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
13.M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
14.S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
15.L. Di Grassi (Virgin) +2 vueltas
Retirados:
H. Kovalainen (Lotus)-v58
T. Glock (Virgin)-v49
N. Heidfeld (BMW-Sauber)-v36
L. Hamilton (McLaren)-v35
C. Klien (Hispania)-v31
B. Senna (Hispania)-v30
K. Kobayashi (BMW-Sauber)-v29
J. Trulli (Lotus)-v27
V. Liuzzi (Force India)-V01

Vuelta rápida: Fernando Alonso (Ferrari F10 1:47.976)

Con los resultados de hoy,el mundial aun se aprieta algo mas,se mantiene la diferencia de una carrera entre el líder, Mark Webber, y el quinto, Jenson Button. El aussie suma 202 puntos, 11 más que Fernando Alonso, segundo (191 puntos). Lewis Hamilton es tercero (182 puntos), con sólo un punto de ventaja sobre Sebastian Vettel (181 puntos). Button sale de Singapur con 177 puntos.¡Que final de temporada que nos espera!

1 comentario:

  1. Yo estaba CASI seguro de que no le pasaría, lo que me daba miedo es que lo intentase, se que Alonso no se dejaría.
    Fernando ha declarado que su mayor preocupación eran los doblados y los muros, y que dejaba acercarse a Vettel para que el coche se le calentara. Este tío es la traca valenciana.
    Un saludo y, de ferrarista a ferrarista enhorabuena, y disfurtemos del momento, luego Japón.

    ResponderEliminar