viernes, 24 de septiembre de 2010

De la Rosa ficha por Pirelli

Finalmente una "medio" buena noticia para el piloto catalan,Pedro de la Rosa es el nuevo piloto probador de Pirelli. Francesco Gori, el jefe ejecutivo de la marca de neumáticos que suministrará a la Fórmula 1 el año que viene, lo ha confirmado: "Hasta ahora, nuestro trabajo lo realizaba Nick Heidfeld. Pero desde que ha vuelto a correr, será remplazado por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean".
"Seguiremos probando hasta el próximo Gran Premio de Abu Dabi y después los equipos podrán probar por primera vez con neumáticos Pirelli," señaló el dirigente de la marca italiana, que alabó el trabajo realizado por Grosjean en Monza.
El despido del piloto español del equipo Sauber y su sustitución por Nick Heidfeld, antiguo piloto de Pirelli, despertó los rumores de que Pedro se ocuparía el lugar de Nick. Pero las pruebas realizadas por Pirelli en Monza este fin de semana con el Toyota de 2009 fueron realizadas por Romain Grosjean, levantando dudas sobre el futuro del español.
Gori ha explicado que después de centrarse el perfil aerodinámico del neumático, Pirelli está terminando de perfilar la estructura definitiva del mismo para cerrar las pruebas centrándose en los compuestos, razón por la cual buscan un circuito muy abrasivo para los neumáticos como Jerez.
Después de Monza, la próxima parada del programa podría ser en el circuito andaluz en próximas semanas, aunque existe la posibilidad de que circuitos como Paul Ricard o Cheste también acojan los entrenamientos en las ocho semanas que quedan hasta el final del campeonato.
Para De la Rosa, estas pruebas suponen una oportunidad para adquirir aún más experiencia de cara a volver a la categoría en la próxima temporada después de su inesperada salida de Sauber. "No creo que esté mucho tiempo sentado," comentaba ayer el piloto español.
Ojala la suerte le sonria y pueda encontrar un asiento para la proxima temporada,pero sincermente lo veo algo difici

No hay comentarios:

Publicar un comentario