domingo, 1 de agosto de 2010

Incontestable triunfo de Webber en Hungaroring

Viernes,sabado y domingo,todo el fin de semana a estado dominado de manera insultante por Red Bull. El monoplaza de Red Bull es de otra galaxia, y así lo ha demostrado en el Circuito de Hungaroring, donde no han logrado el doblete por un error de Sebastian Vettel.
Hoy la victoria se la ha llevado de manera magistral es australiano Mark Webber.
Al principio la carrera se desarrollo segun los planes previstos.Vettel defendio su pole y paso la primera curva como lider, Alonso consiguió lo que se proponía, adelantar a Webber (y cerca estuvo de hacer lo mismo con Vettel),y Massa conservo su cuarta plaza.
La emoción y la locura arrancó en la vuelta 15, en la que Vitantonio Liuzzi entraba a boxes para cambiarse el alerón delantero porque perdió una pieza del mismo, que quedaba enmedio del asfalto.A estas alturas, Jaume Alguersuari ya había abandonado en la primera vuelta por rotura del motor de su STR05. Dirección de Carrera decidió sacar al Coche de Seguridad, lo que llevó a casi toda la parrilla a realizar el cambio de neumáticos.
En esos momentos paso de todo,un mecánico de Mercedes GP no apretaba lo suficiente la rueda trasera derecha del coche de Nico Rosber, y antes de salir del pitlane ya la había perdido, viéndose obligado a abandonar. Más surrealista aún, Robert Kubica y Adrian Sutil chocaron en el pit cuando el primero arrancaba tras el cambio de gomas y el segundo se disponía a parar. Sutil no pudo seguir, pero sí el polaco, que recibió una penalización (un Stop-and-Go) y luego abandonaba. Con todo, Pedro Martínez de la Rosa subía a la novena posición, mientras que Hamilton adelantaba a Massa gracias a la velocidad de los mecánicos de McLaren y a que el brasileño perdio un par de sugundos hasta que Alonso partio de boxes.Mark Webber fue, junto con Rubens Barrichello, el único que no entró a boxes, si bien el de Williams llevaba gomas duras y el australiano blandas.
Pero el momento clave de la carrera fue cuando el coche de seguridad entro de nuevo al pit lane,Vettel fue sancionado con un drive-through por dejar un espacio superior a diez coches entre Webber y él cuando el Coche de Seguridad estaba en pista. El alemán, que no había recibido la explicación de la penalización, pasaba por el pitlane muy enfadado, ya que entonces cedió el segundo puesto de la carrera en favor de Fernando Alonso. El castigo al piloto alemán ha provocado su descenso a la tercera posición que ha mantenido hasta el final de la prueba. Sin ese paso adicional por boxes, la victoria hubiera estado al alcance de su mano, y la vuelta rápida lograda justo al paso por meta no hace más que confirmarlo.
En cuanto el Coche de Seguridad dejó la pista y Vettel cumplió su sanción, Webber comenzó a coleccionar vueltas rápidas, logrando la ventaja suficiente para cambiar gomas y mantener el primer puesto, como así sucedió tras 44 fantasticos giros con neumáticos blandos,Webber realizo una conduccion maravilosa,que hizo que las gomas blandas aguntaran esa burrada de vueltas.Alonso, mientras, se preocupaba más por Vettel que por acercarse a Webber, ya que el piloto alemán de Red Bull acosó a Alonso a lo largo de las últimas 30 vueltas de la carrera,pero Alonso con una conduccion muy segura no dio opcion a Vettel,a pesar que el ritmo del aleman era mejor que el del español.
Pero mientras ocurria todo esto,Lewis Hamilton tuvo que abandonar por problemas con su McLaren.Sin duda este fin de semana ha sido para olvidar para la escuderia britanica,ya que a parte del abandono de Hamilton,Button solo pudo acabar en un triste septimo puesto.
Todo esto hace que el mundial este en un pañuelo,Webber es el nuevo lider con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton,tercero se coloca Vettel a diez puntos del lider,luego Button a cuatro de Vettel y el quinto lugar es para Alonso,pero a solo veinte puntos del lider.
El fragor de la batalla por el Mundial le quita brillo al cuarto puesto de Felipe Massa, que ha demostrado un ritmo de carrera constante pero lejano del marcado tanto por los Red Bull como por su compañero de equipo.
Hay que destacar el quinto puesto de Petrov,sin duda se esta ganando la renovacion para el proximo año.
Pedro de la Rosa ha conseguido un fantastico septimo puesto,lo que le da los primeros puntos de la temporada.El veterano barcelonés ha firmado una actuación impecable con su Sauber.Pedro ha sido consistente y más rápido que su fogoso compañero Kobayashi, aunque no ha tenido ocasión de plasmarlo en la clasificación definitiva porque ha rodado en grupo durante la mayor parte de la carrera.
Para acabar me gustaria comentar la desafortunada accion que ha protagonizado Michael Schumacher al ser adelantado por Barrichello, El piloto de Williams,estuvo muy cerca de estrellarse después de que el alemán, Michael Schumacher empujara al brasileño contra el muro en la recta principal.La accion fue investigada por los comisarios y han impuesto a Schumacher una sancion de diez puestos en la parrilla del proximo GP.Ya sabeis que para mi Schumacher es el mas grande junto a Senna y que me ha echo vibrar en multitud de ocasiones,pero acciones como esta no tienen justificacion alguna.
Os dejo un link con la clasificacion de la carrera:http://www.formula1.com/results/season/2010/835/
La Fórmula 1 se toma ahora unas vacciones que finalizarán dentro de tres semanas con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario