sábado, 28 de agosto de 2010

Red Bull sigue en Spa con su dominio en las poles

La parada estival parece que no ha cambiado el dominio de Red Bull en las sesiones clasificlatorias del mundial 2010. En trece sesiones de calificación, solo Lewis Hamilton rompe el monopolio de los monoplazas alados. Y por mucho que las largas rectas del primer y tercer sector de Spa,deberian ir en contra del RB6,el sabado es el dia de Red Bull
Esta vez el poleman ha sido Mark Webber,tras marcar un mejor tiempo de 1:45.788strado un ritmo muy veloz con los neumáticos de seco y ha elegido el momento óptimo para realizar su vuelta rápida.
Toda la sesion clasificatoria estuvo marcada por la loca climatologia.La Q3 arrancó sin lluvia, por lo que los pilotos salieron con gomas blandas. Cuando regresaron a boxes para cambiar el juego de neumáticos, comenzó a llover en una parte del trazado, sobre todo en La Source (curva 1), lo que trastocó la situación y privó a varios pilotos mejorar sus tiempos.
A Webber en la primera línea de parrilla le acompañará Lewis Hamilton, que ha batido a Robert Kubica con una vuelta brillante en el último minuto de la Q3.
Precisamente, el polaco de Renault partirá desde la tercera posición, mientras que Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con el cuarto puesto en parrilla, por delante de Jenson Button con el segundo McLaren.
Pero sin duda la gran sorpresa de esta calificacion ha sido el pobre papel que han realizado los dos Ferrari,especialmente Fernando Alonso,que tan solo ha conseguido un triste decimo puesto.Massa tampoco lo ha echo demasiado mejor y mañana partira de la sexta posicion.
El asturiano se ha visto perjudicado por su arriesgada decisión de elegir reglajes de mojado para esta calificación,ademas decidio utilizar primero el juego de neumáticos usado de los que dos que disponía pero que luego se vio sorprendido por la lluvia sin poder hacer uso del juego de gomas nuevo.
La carrera no pinta nada bien para el piloto de Ferrari,pero tampoco debe darlo todo por perdido: hoy mismo ha llovido hasta en dos ocasiones durante la sesión y, aunque la volatilidad meteorológica no ha alterado sustancialmente el resultado final, sí deja entrever que la carrera será 'movidita': las previsiones apuntan a nuevos chubascos durante las próximas 24 horas en Spa y, por reglamento, los demás pilotos no podrán cambiar sus ajustes antes de la carrera si efectivamente se disputa bajo el agua.
Quien creo que hoy se merece una felicitacion es Jaume Alguersuari, que ha sido decimotercero crono en mano, pero mañana partirá undécimo gracias a las penalizaciones que arrastran sendos Mercedes GP: Schumacher por la maniobra con Barrichello en Hungría, y Rosberg por sustituir su caja de cambios. El catalán ha aventajado en más de un segundo a su compañero Buemi en la Q2, cuando la pista se estaba secando después del primer aguacero de la tarde.
Y si la Q3 estuvo afectada por la lluvia, la Q1 también fue víctima. Comenzó la sesión sin lluvia, pero antes de que nadie pudier marcar tiempo Vitaly Petrov perdía el control de su R30, terminando con un golpe lateral en una valla de protección, cerca de la pista y obligando a izar la bandera roja y suspender momentáneamente la sesión.
En su reanudación, la lluvia hizo acto de presencia y hubo un incidente en la vuelta 14 que afectó a varios pilotos (un Virgin se quedó cruzado en la pista), tanto directamente como indirectamente, ya que los que venían por detrás tuvieron que variar su trazado. Con la lluvia, de apenas unos minutos, los pilotos salieron con intermedios, pero después entraron a boxes para calzar los lisos.
En esos minutos, con la pista todavía no seca del todo, Kamui Kobayashi perdió el control de su coche y terminó en la grava de una escapatoria, diciendo adiós a la sesión. Poco después, como colofón a la mala suerte en el box de Sauber, Pedro M. de la Rosa perdía también el control de su coche y se chocaba contra el muro de neumáticos, sin poder mejorar su tiempo. Mañana saldrá vigesimosegundo.
Los grandes beneficiados de esta situación han sido Heikki Kovalainen y Timo Glock, que han logrado pasar a la segunda fase de la calificación y, por tanto, conseguir los mejores resultados en parrilla para los equipos debutantes en lo que llevamos de temporada.
La parilla al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/836/
Esta claro que si algun dia me quedo en paro,no me dedicare a la futurologia,ya que predije para hoy que los Ferrari estaria arriba del todo.Para mañana creo que Alonso lo tendra muy dificil para estar entre los cinco primeros,aunque siempre queda la esperanza de que la climatologia le eche una mano.A partir de las 14:00 el desenlace

1 comentario:

  1. ya le tengo envidia a los red bull.. siempre ganando jeje. bueno, me alegra por webber pero que mal por alonso, ojala en la carrera lo haga bien..saludos!!

    ResponderEliminar