jueves, 26 de agosto de 2010

Viladelprat niega la posible fusion entre Epsilon e Hispania

En contra de lo publicado hace pocos dias por diferentes medios de comunicacion,(yo mismo me hice eco en este blog),sobre la posible fusion en Hispania Racing Team y Epsilon Euskadi el mismo Joan Viladelprat,(presidente de Epsilon Euskadi),a dicho que no hay que creerse nada de esto: "No sé de dónde ha salido esa información. Hablé con José Ramón Carabante de una posible colaboración de Epsilon con su escudería como proveedor de tecnología. Somos una empresa, buscamos clientes y está claro que Hispania es uno potencial por el tipo de trabajo que hacemos, siempre que no existan conflictos de intereses. Pero sólo se trata de eso, jamás se ha hablado de una fusión".
Villadelprat, curtido en el mundo del automovilismo, ve su propio proyecto con muchas posibilidades, y no descarta ninguna. A pesar de negar que ya hayan hablado de una fusión con HRT, tampoco descarta que, llegado el momento, podría plantearse: "No cierro puertas. Nunca hemos hablado de ello, pero si existiera la opción no habría que descartarla de entrada". Quizá fuese la única manera de entrar en la Fórmula 1 si la FIA rechaza su proyecto de escudería independiente. Pero a Joan, en realidad, tampoco le quita el sueño: "Epsilon es mucho más que Fórmula 1; tenemos trescientos trabajadores y no vamos a arriesgar la estabilidad de nuestra empresa por ir por donde no podemos. No nos meteremos en algo que después no sea asumible".
Sobre la eleccion del 13 equipo,Viladelprat asegura que su equipo está siguiendo los pasos necesarios para poder competir algun dia en la F1: "Hemos explicado nuestra situación a la FIA, incluyendo la financiera, dejando bien claro que en estos momentos contamos con un compromiso para disponer del presupuesto necesario, pero que el acuerdo no está cerrado".
Tambien a comentado que "tampoco es seguro que la FIA vaya a elegir al nuevo equipo este año". "Si ninguno reúne las condiciones necesarias, podrían esperar", explica el catalán en una entrevista al diario As.
Sinceramente como ya he comentado alguna que otra vez,me encantaria que Epsilon pudiera entrar en la F1,pero si no pudiera ser,creo que la fusion con Hispania seria una buena solucion.Esperemos que la desicion no tarde demasiado y podamos saber el desenlace pronto.

1 comentario:

  1. Estimado Jaume101,
    ¿Qué va a decir? En la F1 todo es medio verdad. Si le dicen que es el decimotercer equipo la relación con HRT será muy tibia. Sin embargo, si le dice que no, estoy seguro que le va suministrar chasis y alguna otra cosa más, pero dependerá de lo que le diga la FIA.

    ResponderEliminar