viernes, 27 de agosto de 2010

Alonso lidera los tiempos,la primera jornada en Spa

Fernando Alonso a dominado la primera jornada del Gran Premio de Bélgica de la mejor manera posible,liderando los tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres. Es un resultado especialmente valioso si consideramos que durante la mañana han equipado neumáticos de lluvia extrema, mientras que por la tarde han trabajado especialmente con los mixtos y los secos.
Fernando Alonso llegó a Bélgica con "buenas sensaciones", despues se puso manos a la obra,logrando el mejor tiempo bajo una lluvia torrencial en los primeros libres, y confirmandolo en seco,conel mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos con un crono de 1:49.032. Señal de que las nuevas mejoras que Ferrari ha traído al Circuito de Spa están ofrecimiento un buen rendimiento, además de ser un aviso a sus rivales.
En todo caso, no hay que sobrevalorar estos resultados, ya que la sesión se ha detenido durante diez minutos a causa de unos espectadores que se han situado en zonas prohibidas para el público y, por tanto, la mayor parte de los pilotos no ha podido aprovechar sus slicks blandos. Es más, muchos de los participantes han rodado en pelotón durante los últimos minutos de la tanda, precisamente los que Alonso aprovechó para desmarcarse y firmar su vuelta rápida.
Tras Fernando Alonso terminaron Adrian Sutil, Lewis Hamilton, Robert Kubica y Felipe Massa, cuyos mejores registros fueron medio segundo más lento que el del asturiano. Sin embargo, la nota negativa y destacada la pone Mark Webber, el líder del Mundial, que terminó decimoctavo, sólo más rápido que los pilotos de los tres equipos nuevos. El piloto australiano tuvo varios problemas con su motor, tal y como se pudo apreciar gracias a una comunicación por radio, en la que el equipo le pidió que rodara más lento. Por otro lado, Timo Glock sufrió un golpe en el lateral derecho de su Virgin al inicio de la sesión, incidente que le dejó sin poder participar más en todo el entrenamiento.
Mención especial merece el octavo puesto logrado por Pedro de la Rosa, que ha aprovechado al máximo el potencial de su Sauber C29 en circuitos rápidos para terminar 119 milésimas por delante de su compañero Kobayashi. De igual manera, Jaime Alguersuari ha batido a su coequipier Sébastien Buemi; el catalán de Toro Rosso ha sido decimocuarto, mientras que el suizo no ha pasado del decimoséptimo lugar.
Mañana a partir de las 11:00 los terceros libres y a las 14.00 la sesoin clasificatoria, que esta vez parece que sera un poco mas emocionante y en donde esperemos que los Ferrari puedan plantarla cara a los señores de la pole,o sea Red Bull

No hay comentarios:

Publicar un comentario