lunes, 30 de agosto de 2010

Estalla la guerra entre McLaren y Red Bull

La maniobra de Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Bélgica, que dejó fuera a Jenson Button (McLaren) durante el intento de adelantamiento del alemán, ha propiciado un intercambio de declaraciones entre representantes de ambos equipos.
Uno de los responsable de Red Bull,Christian Horner, se acaba de desmarcar con una declaraciones que hacen referencia a la "suerte que está dirigiendo a Lewis" hacia el título. Ha dicho que el piloto inglés fue el que más suerte tuvo en Spa al librarse de quedarse en la grava y ganar finalmente la carrera. «a veces te llega la suerte, y Hamilton la está teniendo este año». Ahí queda eso.
Por su parte Martin Whitmarsh, Jefe de Equipo de McLaren, calificó a Sebastian Vettel como un 'chico-crash'. Recordemos que el piloto alemán perdió el control del coche mientras estaba intentando adelantar a Jenson Button y se llevó por delante el bólido del británico. Vettel entró a boxes y pudo continuar, mientras que el piloto de McLaren dio por terminada su carrera en Spa. «Ha sido una carrera muy complicada con la lluvia. No sé lo que ha pasado con Sebastian, ha sido muy extraño lo sucedido. Perdí adherencia, intenté continuar pero no pude. Ha sido todo muy extraño», comentó Button al finalizar la carrera.
Pero ahora es el turno de la 'guerra' de opiniones entre Jefes de Equipo, como estamos viendo, y Martin se mostró muy enfadado con el accidente de Vettel, que terminó por arruinar la carrera de Button, dándole el apodo ya citado y propiciando ahora que Horner saque a relucir la supuesta suerte de Hamilton.
"Button frenó pronto, Sebastian quiso evitarle y perdió el control en un bache", se ha excusado Christian Horner en declaraciones a 'Auto Motor und Sport'. Y Helmut Marko, asesor de los Toros Rojos, describe la conducción de Button como "muy lenta" en el momento del incidente. Ahora bien, el actual Campeón del Mundo devolvió el golpe insistiendo en que "seguramente no frené antes que de costumbre". Pero Marko agrega: "Vettel no podía situarse detrás de Jenson, pues Jenson era tan lento que Sebastian estaba perdiendo un segundo por vuelta con respecto a Hamilton".
No creo que la sangre llegue al rio,supongo que estas declaraciones son parte del juego y de la batalla psicologica entre Mclaren y Red Bull.Pero lo que si que creo que es verdad es que al bueno de Vettel en ocaciones se le va un poco la cabeza,quizas tendria que medir sus posibilidades un poco mejor,ya que en ocasiones realiza acciones demasiado arriesgadas,si no fuera por eso,seguramente tendria 20 o 30 puntos mas y estaria luchando de tu a tu con Hamilton y Webber..
Otra cosa que creo que tendrian que hacer en Red Bull es elegir de una vez por todas quien es su piloto nº1 para luchar por el campeonato,en Mclaren y como pienso todo el mundo tenia claro hace tiempo que eligieron a Hamilton,(creo que incluso antes de empezar la temporada),va siendo hora que en Red Bull hagan algo parecido

1 comentario:

  1. Estimado Jaume101,
    Estoy de acuerdo contigo, que si no fuese por el infantilismo de Vettel ya debería de ser campeón ¡Tienen el mejor coche de lejos! Sobre el número uno en RB creo que va a ser para Webber. No es bueno pero asegura muchos puntos y victorias.

    ResponderEliminar