lunes, 12 de abril de 2010

Maldonado niega que vaya a sustituir a De La Rosa al volante del Sauber

El inicio de la temporada para Sauber no ha sido tan exitoso como se prometian en la escuderia propiedad del suizo Peter Sauber.
Sauber, que cuenta con el japonés Kamui Kobayashi y De la Rosa como pilotos oficiales, ha protagonizado un más que decepcionante comienzo de temporada en el Mundial de Fórmula 1 ya que sólo ha podido llevar a la meta a un solo coche en el total de las tres carreras disputadas, además de no haber conseguido un solo punto.
Sauber considera que la adaptación de los pilotos es parte del problema. "Estoy convencido de que el hecho de que nuestros dos pilotos sean nuevos en el equipo juega un cierto papel en el asunto", declaró a la página oficial de la Fórmula 1. El suizo prefiere omitir cualquier tipo de valoración añadida, "No quiero tocar el tema de los pilotos porque sería inapropiado. Lo cierto es que tomamos esa decisión y los argumentos en que se basó siguen siendo válidos". agregó.
"Lo que probablemente subestimamos", añadió, "es el tiempo que necesitarían los pilotos para familiarizarse con el equipo y el coche. Pedro, después de varios años como probador (con McLaren), vuelve ahora a pilotar y ese proceso de adaptación es probablemente más exigente de lo que habíamos previsto".
Despues de lo visto en los tests de pretemporada, parecía que Pedro podía hacerse un hueco en el pelotón de los primeros pero, pasados los tres primeros grandes premios del año, se ha evidenciado que la temporada no será tan sencilla para como parecía.
El catalán todavía no ha puntuado y sólo pudo completar la carrera del GP de Australia, puesto que, en Bahrein abandonó por un problema hidráulico y en Malasia ni siquiera pudo salir de la parrilla por una incidencia mecánica. La suerte, por tanto, no ha estado, hasta el momento, del lado de De la Rosa que sigue trabajando duro mientras suenan los rumores que aseguran que en BMW Sauber podrían estarse planteando buscarle un relevo de cara al Gran Premio de Montecarlo, que se celebrará el próximo 16 de mayo.
Las especulaciones aseguran que su sustituto sería el piloto venezolano de GP2, Pastor Maldonado, aunque éste ha salido al paso para negar y zanjar todos los rumores. "Por el momento, no", ha señalado el venezolano en declaraciones para GP2update.
Pese a ello, Maldonado no ha negado que llegar a la Fórmula 1 es uno de sus sueños, aunque no sea tarea fácil conseguirlo. "Ahora mismo es muy complicado para cualquier piloto. Necesitas un montón de dinero en los equipos pequeños", ha agregado Maldonado
Sinceramente,si realmente Sauber esta pensando en sustituir a Pedro por los resultados obtenidos
me llevaria una gran decepcion,pero no con Pedro sino con Peter Sauber.Lo tengo por una persona capaz y me pareceria una soberana tonteria cuando tan solo llevamos tres carreras disputadas cambiar a De La Rosa por cualquier otro piloto,especialmente por los resultados obtenidos.Que esperaba? estar luchando con los grandes? De La Rosa tambien tiene la culpa de que el coche haya tenido problemas mecanicos en dos de las tres carreras disputadas? no sera que esta buscando a algun piloto que traiga algun patrocinador y se esta allanando el terreno para tener una excusa para echar a De La Rosa
Espero que esto solo sean estupidos rumores de los muchos que se escuchan en este mundillo,pero cuando el rio suena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario