viernes, 2 de abril de 2010

Jornada de viernes en Sepang

Ya ha finalizado la primera jornada de entrenamimetos libres en el circuito de Sepang.
El ingles Lewis Hamilton ha sido el piloto mas rapido tanto en la 1.1 como en la 1.2,con un mejor crono de 1:34:175.
En Mc Laren han optado por una estrategia de tandas cortas,fruto de ello es el mejor tiempo de Hamilton y el cuarto de su compañero Jenson Button,el flamante ganador del GP de Australia, ha terminado a 363 milésimas de su compañero con quejas por subviraje en su MP4-25.
La segunda posicion la ha conseguido Sevastian Vettel,demostrando asi que los Red Bull tambien se muestran muy rapidos en este circuito.En Red Bull han optado casi toda la mañana por rodar con mucho peso,pero en los ultimos minutos han descargado el deposito y han colocado neumaticos blandos y han conseguido inmediatamente un tiempo competitivo.
Nico Rosberg, tercero, y Michael Schumacher, quinto, confirman que los motores Mercedes pueden expresar en este circuito mucho de su potencial, aunque han estado un paso por detrás de los McLaren y de Vettel.
Fernando Alonso acabó con el séptimo mejor tiempo (1:35.581) después de dedicar más de media sesión a trabajar con tandas largas, como su compañero Felipe Massa. Resulta curioso que, en los instantes finales Massa salió a rodar en situación similar a la del asturiano cuando marcó su mejor crono, con poca carga de gasolina y gomas blandas, pero el brasileño se quedó a 1 segundo de Alonso.
Los otros dos pilotos españoles no han brillado con especial fulgor en esta segunda sesión libre y, de hecho, ambos han acabado por detrás de sus compañeros de equipo. Además, curiosamente han marcado exactamente el mismo tiempo, un 1'36"325 que ha dejado a Pedro de la Rosa y a Jaume Alguersuari decimotercero y decimocuarto, respectivamente.
En cuanto al capítulo de incidentes, más allá de las excursiones fuera de pista de Alguersuari, que también realizaron Buemi o Sutil entre otros, cabe destacar un nuevo problema de fiabilidad del RB6, en este caso el de Mark Webber. El aussie se quedó sin potencia en su monoplaza, un nuevo problema sobre el motor Renault, e hizo un recto terminando en la grava de Sepang tras media hora de sesión.
Mañana vuelve la actividad a partir de las 7:00 de la mañana con la tercera sesion de entrenos libres y a aprtir de las 10:00 la disputa de la sesion clasificatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario