sábado, 3 de abril de 2010

Calificacion GP de Malasia:La estrategia condena a Ferrari y McLaren

Un grave error de estrategia (y un poco de sobervia),han condenado a los dos Ferrari y a los dos McLaren a salir de las ultimas posiciones mañana en la carrera.
La sesion clasificatoria se ha visto muy condicionada por la lluvia intermitente que ha arreciado durante la sesión de calificación. Los momentos con mucha agua sobre la pista se han alternado con otros incluso adecuados para los neumáticos intermedios,incluso la tormenta obligó al director de carrera, el británico Charlie Whiting, a detener la misma en la tercera y última parte, durante dieciocho minutos, para permitir que mejoraran las condiciones meteorológicas.
Pero vayamos con la cronica,comenzó a llover a pocos minutos del inicio de la sesión, y en ese momento hubo pilotos y equipos más pillos que otros, esperando al final del pitlane a salir. Tal como se demostró posteriormente, salir entre los primeros daba mayor ventaja para pasar la Q1.
Sin embargo, Ferrari, McLaren, Mercedes GP y Mark Webber (Sebastian Vettel fue mas listo y salió antes) esperaron varios minutos para dejar a sus pilotos salir a pista, pero con el progresimo aumento de la intensidad de la lluvia los pilotos tenían muchas dificultades para mejorar sus tiempos y superar el crono de corte, aunque los mayores afectados fueron los dos Ferrari y Lewis Hamilton, que quedaron por detrás de Jarno Trulli (Lotus) y por delante de los dos Hispania y Lucas di Grassi (Virgin).
Personalmente no entiendo como se pueden cometer estos errores,no se si fue exceso de confianza o mala interpretacion del estado de la pista,pero yo que estaba sentado en el sofa de casa,estaba viendo muy claro que lo que habia que hacer era salir lo antes posible.
En un último intento desesperado, Alonso,Massa y Hamilton ponían las gomas de agua extrema, pero todo fue en vano. Mejoraron pero no lo suficiente para poder pasar el corte,por su parte Vettel, que había salido al principio y Webber, que reaccionó a tiempo, pasaron el corte, así como los Mercedes de Schumacher y Rosberg.
Mas mala suerte tuvo Button,ya que el si que tenia un tiempo para pasar a la Q3,pero se salió de pista sin poder volver a ella, por lo que no pudo tomar la salida en la Q2.
Los otros pilotos españoles han conseguido resultados más acordes con sus monturas,Pedro de la Rosa saldrá duodécimo, pero su compañero Kobayashi ha pasado a la Q3 y será noveno en parrilla; por su lado, Jaime Alguersuari ha logrado el decimocuarto puesto, pero su compañero Buemi lo hará justo por delante de él.
Pero no tenemos que olvidarnos del "poleman",el australiano Mark Webber fue el mas listo y el que mas arriesgo,le montaron los neumáticos intermedios cuando los demás han mantenido el compuesto de lluvia extrema. El resultado es la segunda Pole Position en la trayectoria de Webber en Fórmula 1, y la tercera de su equipo en lo que llevamos de temporada. A su lado encontramos a Nico Rosberg, muy veloz y concentrado con su Mercedes, que ha aventajado en una décima de segundo a Sebastian Vettel, tercer clasificado final.
Me ha parecido un poco decepcionante la actuacion de Michael Schumacher,ya que en estas condiciones y contando que faltaban los dos Ferrari y los McLaren pensaba que estaria un poco mas arriba,al final se tiene que conformar con la octava posicion.
Os dejo la parrilla al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/826/
Mañana se presenta una emocionante carrera en donde los Ferrari y McLaren se veran en la dificil situacion de remontar y en donde seguro la climatologia tendra algo que decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario