sábado, 17 de abril de 2010

Cailficacion GP de China:Red Bull consigue un 4 de 4

Eran los favoritos y lo demostraron.Con la pole conseguida hoy por Vettel,los Red Bull nos vuelven a mostrar que son los coches mas rapidos ya que han firmado las cuatro pole position de los cuatro Grandes Premios celebrados, tres de ellas obra de Sebastian Vettel, que hoy en el Circuito de Shanghai fue el más rápido, una muestra más de que quiere repetir victoria en China y ser el primer piloto que esta temporada consigue vencer en dos GP.Pero el dominio de Red Bull no se queda ahi,ya que Webber a logrado el segundo mejor crono.
Sin embargo, a lo largo de la sesión no dió la sensación de que fuera a suceder, ya que Lewis Hamilton mandó en las dos primeras Qualys, por lo que se postulaba como el mejor colocado para salir mañana en la mejor posición de la parrilla, habida cuenta también de que el propulsor de Mercedes se ha mostrado como el mejor en el trazado chino. Sin embargo, en la lucha definitiva, el campeón del mundo de 2008 saldrá en la sexta posición.
Fernando Alonso a logrado una buena tercera posicion,asturiano ha vuelto a sacar el máximo de su F10, y esta tercera posición es realmente de oro si tenemos en cuenta que ha superado por escasas milésimas a rivales tan duros como Nico Rosberg y los dos McLaren. Esto son muy buenas noticias para un Alonso, que mañana disfrutará de un ritmo de carrera al menos tan rápido como el de los Red Bull, y que ha conseguido dejar bastante atrás a su compañero Felipe Massa, que se ha tenido que conformar con el séptimo puesto.
El mismo Alonso ha declarado después de la sesión de clasificación que era lo máximo que podía hacer. "Estoy muy contento de cómo ha ido la crono, al final creo que era lo máximo que podíamos hacer. Lo hicimos en Bahrein, en Australia y aquí, siempre con los Red Bull por delante nuestro, así que creo que el sábado en la crono éste es nuestro potencial",el piloto asturiano aseguró que nota "buenas vibraciones" de cara a la carrera de mañana, en la que la posibilidad de lluvia se sitúa en torno al 98 por ciento, según los metereólogos. "Con previsión de lluvia todo puede cambiar. Es importante salir entre los cuatro o cinco primeros para tener visibilidad", zanjó Alonso.
Por otro lado,hay que destacar que de nuevo Nico Rosberg ha superado a su compañero Michael Schumacher, siendo 723 milésimas más rápido en la Q3. Asimismo, sorprende que Vitantonio Liuzzi no superara la Q1 y su compañero Adrian Sutil haya estado en la Q3, aunque saldrá décimo.
Jaume Alguersuari tomará mañana la salida desde el duodécimo hueco en la parrilla, lo que iguala su mejor calificación en su trayectoria en F1, pero sobre todo le sitúa por delante de su compañero de equipo Sébastien Buemi.
Pedro de la Rosa ha tenido serios problemas con su Sauber C29 que, al contrario que el de su compañero, no ha podido equipar el F-Duct. Además, Pedro ha cometido un error en su última vuelta y no ha podido pasar de la decimoséptima plaza final.
Os dejo un enlace con la parrilla al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/827/
Mañana a partir de las 09:00 llegara el momento de la carrera,que segun las previsiones sera pasada por agua,lo que añadira una pizca mas de incertidumbre y emocion

No hay comentarios:

Publicar un comentario